Cruz Azul vence a los Pumas en la jornada 15 del Clausura 2019
La Máquina se puso adelanta por dos goles, Los Felinos jugaban con uno menos, sin embargo, reaccionaron y de milagro no lo empataron al final.
Cruz Azul se acercó aún más a la Liguilla del Clausura 2019 al derrotar dramáticamente a los Pumas, equipo que pese al mal nivel de juego mostrado en el semestre, vendió cara su derrota en la cancha del estadio Azteca.
La escuadra cementera desde un inicio presionó a Pumas, que giró a su estilo en esta campaña, erró varios pases en la salida los cuales La Máquina no aprovechó, pues Orbelín Pineda y Milton Caraglio fallaron frente al arco la posibilidad de abrir el marcador.
El partido dio un giro drástico a los 39' minutos, pues cuando los universitarios ya jugaban mejor sobre el campo, Kevin Escamilla recibió la segunda tarjeta amarilla y se fue a las regaderas antes del descanso.
Con uno más, el equipo de La Noria fue al frente y encontró la puerta para abrir el marcador, ya que una falta sobre Caraglio adentro del área, le dio la oportunidad al mismo argentino para marcar desde los 11 pasos al minuto 45.
Completamente volcado al frente, Cruz Azul encontró el segundo de la tarde, con Milton Caraglio nuevamente como autor, pues el nacido de Rosario entró solo para rematar de cabeza ante la salida de Alfredo Saldívar, esto cuando corría el minuto 56.
Sin embargo, lo que parecía un partido tranquilo para los cementeros dio un giro de 180 grados, pues el conjunto del Pedregal fue al ataque y encontró el descuento por la vía del penalti, el cual se encargó de finiquitar Pablo Barrera a los 64’ de acción.
A pesar de tener un jugador menos, Pumas quiso el empate y lo consiguió, pero lamentablemente para su causa el VAR anuló el tanto y dejó a los auriazules con las ganas de la igualada. Con el triunfo, Cruz Azul llegó a 26 unidades y se encuentra en la cuarta posición momentáneamente, mientras que Pumas está con pie y medio fuera del torneo.