Temas del día Más temas

Liga MX

Futbolistas que ganaron títulos con Pumas y Cruz Azul

A lo largo de la historia pocos son los jugadores que campeonan con dos de las instituciones más importantes del fútbol mexicano.

México
Pumas

Pocos son los futbolistas que pasan de un equipo grande a otro en el fútbol mexicano, a veces hay mucha polémica por este tipo de traspasos ya que hay un odio deportivo en las cuatro instituciones.

Pumas y Cruz Azul han compartido a varios jugadores en su historia, pero no muchos de ellos han alzado títulos con ambas instituciones. Con motivo de su enfrentamiento en la jornada 14, los recordamos.

Los 4 futbolistas que campeonaron con Pumas y Cruz Azul:

Jorge Campos: El histórico portero mexicano es el primero en la lista, el 'Brody' sin duda es un histórico de Universidad Nacional pero en su paso por sus otros clubes no lo hizo nada mal. Consiguió una liga con Pumas en la temporada 1990-1991 y con Cruz Azul fue campeón de Primera División en 1997

Israel Castro: Un jugador histórico de Universidad Nacional, obtuvo cuatro ligas con los 'felinos' (bicampeón 2004, Clausura 2009 y Clausura 2011) al igual que Barrera llegó a Cruz Azul años después y fue campeón de la Copa MX en 2013. También jugó en las Chivas.

Francisco Palencia: El actual timonel de Lobos BUAP, se consagró con Cruz Azul. En el equipo de la Noria,obtuvo la Copa México en 1997 y el Torneo de Invierno de ese mismo año. Después de pasar por Chivas, Espanyol y Chivas USA, recaló en Pumas con los que consiguió la liga en 2011.

Pablo Barrera: Capitán del actual plantel de Pumas, canterano universitario que tuvo sus oportunidades en Europa pero terminó regresando al fútbol mexicano. Con Pumas fue parte del equipo que ganó el título en el Clausura 2009 ante Pachuca mientras que con la entidad celeste obtuvo la Copa MX en 2013.

Otros jugadores que pasaron por ambos equipos fueron: Horacio Cervantes, Gonzalo Pineda, Francisco Fonseca, Joaquín Beltrán y el 'Tato' Noriega.