presentado por
Competición
  • Copa Libertadores
  • Champions League
  • Copa Sudamericana
Copa Libertadores
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

Copa Sudamericana

AMÉRICA

Paul Aguilar desea retirarse con la camiseta del América

Paul Aguilar contento con el resurgimiento del América

Osvaldo Aguilar

MEXSPORT

Este domingo el lateral mexicano estará cumpliendo 400 partidos en Primera División cuando las Águilas visiten a los Diablos Rojos.

Ciudad de México

Para el 2011, año en que llegó Paul Aguilar al América, las Chivas eran el equipo más ganador de la Liga MX con 11 títulos mientras que los azulcremas contaban con 10 campeonatos. Actualmente los de Coapa superan al Guadalajara por una estrella más que su acérrimo rival y ante ellos el lateral recordó cuando firmó con los americanistas. 

"Llegúe con menos campeonatos que Chivas y hoy podemos decir que tenemos más que ellos", señaló Paul Aguilar previo al duelo que sostendrán ante Toluca donde cumplirá 400 partidos en el máximo circuito. En cuanto a su palmarés, el también ex mundialista cuenta con 15 títulos tanto nacionales como internacionales de los que resalta la Copa Sudamericana que ganó con Pachuca y tres ligas que lleva con América. 

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
5Pachuca 24 7 3 4
6América 23 7 2 5
7Cruz Azul 23 6 5 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Toluca - América D-21/04 19:00
América - Santos Laguna D-28/04 02:00
Veracruz - América D-05/05 04:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de abril de 2019

"Desde chico siempre fui americanista. Dios quiera que se pueda dar el retiro acá. A las dos instituciones (Pachuca, donde debutó) le tengo un gran cariño, pero América tiene mucho más corazón", agregó el zaguero.

Con 33 años de edad y con ocho años en el América, Paul Aguilar sabe que el puesto de la lateral derecha de las Águilas pronto tendrá nuevo dueño ante el buen nivel que mostrado Jorge Sánchez por el otro sector. Ante ello el ex jugador de Pachuca reveló que ya habló con el juvenil de 21 años.

"En el caso de Jorge hablé con él y le comentaba que él tenía que ser el que se quedara en la posición, reconociendo que la edad ha pasado. Todo dependerá de lo que deje de hacer dentro de la cancha y en el equipo habrá una competencia muy fuerte", destacó el futbolista de las Águilas.

Tuvo ofertas de Europa

En su momento tuvo ofertas de distintos equipos europeos pero Aguilar nunca pudo dar el salto, sin embargo Paul no se arrepiente de haberse quedado en la Liga MX donde se ha convertido en un futbolista importante del balompié azteca.

"Hubo varias ofertas pero en ocasiones no depende del jugador. Hay intereses familiares, entre clubes y al final por una u otra razón no se dio, no estoy arrepentido de nada", finalizó Paul Aguilar.