W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Directiva de Chivas le pide a los jugadores cuidarse

Raúl Gudiño afirmó que los jugadores son responsables de sus acciones fuera de la cancha y que están conscientes de la situación por la que atraviesan.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas
Isaac OrtizMEXSPORT

Hasta el momento no se ha ejecutado multa, pero el caso de tres futbolistas de Chivas en un lugar considerado por la institución como inadecuado tomó notoriedad. Por eso, la directiva habló ya con el plantel rojiblanco para recomendar no exponerse con salidas que puedan perjudicar tanto su imagen como la del club.

Fue el miércoles cuando Mariano Varela, director deportivo del Rebaño Sagrado, se reunió con los jugadores. El “jalón de orejas” fue provocado por el caso de Javier Eduardo López, José Carlos Van Rankin y Miguel Ponce, quienes habrían salido a comer en días pasados a un sitio que no es bien visto por la institución.

Te podría interesar: Chivas, el que menos anota como local; Rayados acumula 92 goles

Sí nos lo pidió (cuidarse de salir), pero nosotros somos responsables, somos profesionales, sabemos qué está bien y qué está mal. También somos personas, tenemos ese derecho de salir con la familia porque a final de cuentas ellos son los menos responsables de la situación que se vive en el club. Pero como todo, debemos ser conscientes del momento que estamos viviendo y tomar esa responsabilidad”, explicó Raúl Gudiño, antes del entrenamiento de este jueves.

“A final de cuentas, nosotros aparte de futbolistas, somos personas. Tenemos una vida que es al mismo tiempo bonita y difícil, pero nos metimos porque nos gusta. Debemos aprender a vivir con eso, ahorita los tiempos no son buenos para ciertas cosas. Ya vendrán tiempos mejores donde uno puede tener mayor libertad, eso lo tomas con la responsabilidad y el profesionalismo que cada uno tiene”, añadió el guardameta del Rebaño Sagrado.

Asegura Raúl Gudiño que este caso no influirá de forma negativa en el plantel. “Ayer lo comentó Mariano, creo que fue un tema cerrado. Lo que me incumbe es el equipo, Mariano aclaró la situación y ellos sabrán como directivos lo que sigue. Nosotros estamos unidos, estamos propensos a todo eso, pudo ser hasta una comida, un bautizo, cosas que son totalmente normales. No nos afecta en nada, estamos enfocados en el partido y como equipo muy unidos”, aseveró.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La dirigencia también ha dejado claro al plantel que el comportamiento de cada uno, tanto en la cancha como fuera de ella, será considerado al momento de decidir quiénes saldrán del equipo. Luego de cuatro torneos consecutivos sin calificar a la Liguilla por el título del fútbol mexicano, nadie está seguro en Chivas.

“Como él (Mariano Varela) lo comentó, así como lo dijo es la responsabilidad para todos, los que llevamos más tiempo, los más grandes, los más jóvenes, eso genera una competencia de querer ganar un lugar en la institución. Cada día nos están evaluando, eso nos ayuda a exigirnos mas todavía y saber que nadie esta seguro”, sentenció.

Raúl Gudiño tiene contrato hasta 2020, pero sabe que nadie tiene garantizada la continuidad. “Todavía me faltan tres partidos, aún no puedo hacer una evaluación de mi torneo, tengo que esperar un poco. Lo que sí te puedo decir es que ha sido un desempeño bueno, pero también tengo ese sabor amargo de que Chivas no esté en los puestos que debe estar. Hay que seguir trabajando, prepararnos mejor para el siguiente torneo y levantar la cara”, concluyó.