W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACHAMPIONS | CLÁSICO REGIO

Las tres veces que el Clásico Regio rebasó las fronteras

El duelo entre Tigres y Rayados no se ha jugado exclusivamente en Monterrey, pues los libros de historia hay ocasiones en las que salió del país.

Monterrey (México)Actualizado a
Las tres veces que el Clásico Regio rebasó las fronteras
ALEJANDRO ACOSTAMEXSPORT DIGITAL IMAGE

Dentro del libro de los Clásicos Regios encontramos páginas que se salieron del contexto regional, es decir, el partido emigró de la ciudad de Monterrey. Para la final de la Concachampions, el derbi no se saldrá de la metrópoli regiomontana, pero sí tiene un toque internacional al disputarse por el campeonato de la zona y por un boleto al Mundial de Clubes.

CLÁSICO 80

Hace 13 años, en Carson California, se jugó el primer Clásico Regio fuera de Nuevo León. Los felinos se repusieron de un gol de vestidor de Ricardo Martínez y con tantos de Walter Gaitán y Jaime Lozano vencieron al acérrimo rival, resultado que les permitió ganar el extinto torneo Interliga y así obtener un boleto a la Copa Libertadores.

CLÁSICO 83

De nueva cuenta el torneo Interliga puso frente a frente a albiazules y auriazules, a inicios del 2007 ahora en Houston, Texas en el Estadio Robertson.

Un gol del mediocampista argentino Walter Gaitán fue suficiente para que el cuadro de la UANL obtuviera la victoria, aquella tarde el ‘Divino’ igualó a Claudio Núñez como máximo anotador felino en derbis.

CLÁSICO 90

Bajo una temperatura de diez grados, Rayados y Tigres se enfrentaron justo un día de Reyes del 2010, la sede de nueva cuenta el Estadio Robertson, ahora el resultado fue un empate.

Los goles cayeron hasta la parte complementaria, primero Alfredo González Tahuilan por lado de los de azul y amarillo, después vino José Basanta en tiempo de reposición, el resultado dejó con vida en el torneo a ambos equipos.