W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Veracruz, a ritmo de ser el peor equipo en la historia de México

En el equipo de los Tiburones Rojos que disputa el Clausura 2019 podría convertirse en el peor en la historia del fútbol mexicano, marca que le pertenece al Atlético Potosino.

MéxicoActualizado a
Veracruz, a ritmo de ser el peor equipo en la historia de México
Javier RamirezMEXSPORT

El Clausura 2019 ha sido una pesadilla para los Tiburones Rojos, pues una vez consumado el descenso aún podrían sumas más registros negativos. A falta de tres jornadas para finalizar el campeonato, el cuadro escualo tiene cero puntos producto de la sanción que le impuso la Liga MX a recomendación de FIFA por incumplir con el pago de derechos de formación del futbolista Matías Santos al Montevideo Wanderers de Uruguay

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

Por ahora, el peor equipo en la historia del fútbol mexicano es el Atlético Potosino, cuadro que hizo cuatro de 16 puntos posibles en el Torneo PRODE 85. Si el Veracruz no logra sumar cuatro unidades o más de las nueve restantes, logrará empatar o superar el registro negativo de los 'Cachorros' como el peor club en la época profesional del balompié azteca.

Ampliar
Moskabrown

En la tabla de los peores clubes en la historia del fútbol mexicano, Veracruz ya aparece en un par de ocasiones: en la temporada 1950-51 hizo 12 de 44 puntos y en el Apertura 2018 sólo sumó ocho de 51 unidades, aunque en esta ocasión le restaron dos puntos por la misma sanción de FIFA. Ahora, en el Clausura 2019, los Tiburones Rojos tendrán un lugar más en dicha lista.