Tikitakas

'Chabelo' es sometido a operación por problemas de la espalda

Fue en la presentación de la cinta 'El complot mongol' donde la noticia se dio a conocer.

México
0
Xavier López 'Chabelo'

Xavier López 'Chabelo' está a punto de brillar en la pantalla grande con la cinta 'El Complot Mongol', que está basada en la gran novela del escritor mexicano, Rafael Bernal; libro que retrata una historia policíaca, llevada cabo en los barrios icónicos de la Ciudad de México y que está considerada como una de las más importantes en nuestro país dentro de la novela negra.

Fue en la presentación de dicho filme, que se dio a conocer la noticia de que 'Chabelo' se encontraba recuperándose de una cirugía en la espalda. El director del filme, Sebastián del Amo, afirmó que les hubiera encantado que Xavier López estuviera presente en la exhibición del nuevo proyecto:

"Don Xavier no nos pudo acompañar anda malito, le hicieron una operación recientemente, muy a su pesar, tenía ganas de estar aquí, pero está recuperándose de la espalda, siempre es delicado”, señaló el director.

Actores dentro de 'El Complot Mongol' 

No obstante, dentro de la película también destacan otros artistas como Bárbara Mori, Eugenio Derbez, Damián Alcázar, Roberto Sosa y Moisés Arizmedi.

Uno de los personajes que más parece impresionar es el que representará Bárbara Mori, ya que para su recreación tuvo que cambiar drásticamente su aspecto físico, pues le dará vida a una mujer de nacionalidad china.

La actriz uruguaya dijo que el proceso había sido un poco incómodo, pero que se encontraba feliz con el resultado:

“Me pusieron prostéticos en lo ojos, me jalaron con diurex y resortes, con lentes de contacto oscuros y veía oscura la imagen, borroso, fue incómodo porque Eugenio no me reconocía, todo fue padrísimo”, enfatizó Mori.

Por su parte, Eugenio Derbez destacó el gran trabajo de Bárbara para su personaje, ya que de verdad quedó impresionado:

“No la reconocí me costó mucho trabajo pero qué bárbara, pero se van a sorprender es el mejor trabajo que le he visto a Mori es impresionante”, afirmó el actor.

'El Complot Mongol' llegará a las salas comerciales de México el próximo 18 de abril. Sin embargo, el pasado 9 de marzo se exhibió por primera vez en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.