Tikitakas

Incendio en Campeche arrasa con 200 hectáreas de manglares

La Zona de los Petenes ha sido realmente afectada con la situación, así como la flora y la fauna del sitio.

MéxicoActualizado a
Incendio Campeche

La Zona de Los Petenes Campeche fue en esta ocasión víctima de un grave incendio que se presentó desde el lunes 15 de abril, arrasando así con más de 200 hectáreas de manglares.

La Dirección de Protección Civil Municipal, intentó combatir el siniestro por unas horas. Sin embargo, el fuego se siguió extendiendo por la zona; esto debido a lo complicado que resultaba el acceso al sitio afectado.

Las autoridades municipales y estatales decidieron utilizar un dron, para así determinar el daño que había causado dicho desastre. De igual manera, la flora y la fauna fueron afectadas considerablemente con el fuego, ya que existían muchas especies protegidas en la zona.

De acuerdo a información de Incendios Forestales de la CONAFUR, el incendio por fin ha sido controlado por las diversas autoridades existentes.

Incendio Campeche en redes sociales

Distintos usuarios en redes sociales se mostraron realmente impresionados con el incendio y aseguraron que resulta una pérdida significativa para La Zona de los Petenes.

Aunque aún se desconocen las razones del desastre, habitantes de la zona aseguraron que los pescadores fueron los causantes, debido a las fogatas que realizan con frecuencia en el lugar.