W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Liga MX y Premier League con un mexicano en tabla de goleo

José Juan Macías es el único mexicano que está en los primeros 11 puestos de la tabla de goleo de la Liga MX. Jiménez vive situación similar en Inglaterra.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Raúl Jiménez y José Juan Macías

En los primeros 11 puestos de la tabla de goleo de la Premier League aparece el delantero mexicano, Raúl Jiménez que ha tenido una buena temporada con el Wolverhampton tras convertir 12 goles. Un caso similiar vive la Liga MX que solamente tiene un jugador azteca entre sus principales goleadores y es el caso de José Juan Macías que vive un buen momento con el León.

Tabla de goleo de la Liga MX del Clausura 2019

PosiciónJugadorNacionalidadEquipoGoles
1.Ángel MenaEcuadorLeón12
2.Rogelio Funes MoriArgentinaMonterrey11
3.Brian FernándezArgentinaNecaxa11
4.Franco JaraArgentinaPachuca7
5.Milton CaraglioArgentinaCruz Azul7
6.José Juan MacíasMéxicoLeón6
7.André-Pierre GignacFranciaTigres6
8.Leonardo UlloaArgentinaPachuca5
9.Edwin CardonaColombiaPachuca5
10.Miler BolañosEcuadorTijuana5
11.Lucas CavalliniCanadáPuebla5

Como ya se hizo una costumbre en el fútbol mexicano los primeros puestos de la tabla de goleo de la Liga MX la ocupan jugadores extranjeros. Esto ha venido siendo recurrente en los siete años ya que Ángel Reyna es el último jugador azteca que fue el campeón de goleo cuando lo gano en el Clausura 2011.

En los primeros 11 sitios el único mexicano que aparece en la lista es José Juan Macías que llegó a préstamo con el León procedente de Chivas. Macías tuvo un gran arranque de torneo y hasta el momento lleva seis goles a falta de tres jornadas que finalice la temporada regular. El Top 5 de la tabla de goleo lo completan cuatro jugadores argentinos y un ecuatoriano quien es Ángel Mena quien está encendido con sus 12 goles que tiene con la camiseta de la 'Fiera'.

Tabla de goleo de la Premier League en la temporada 2018-2019

PosiciónJugadorNacionalidadEquipoGoles
1.Sergio AgüeroArgentinaManchester City19
1.Mohamed SalahEgiptoLiverpool19
3.Sadio ManéSenegalLiverpool18
4.Pierre-Emerick AubameyangGabónArsenal17
4.Harry KaneInglaterraTottenham17
4.Raheem SterlingInglaterraManchester City17
7.Eden HazardBélgicaChelsea16
8.Jaime VardyInglaterraLeicester City15
9.Alexandre LacazetteFranciaArsenal13
9.Paul PogbaFranciaManchester United13
11.Raúl JiménezMéxicoWolverhampton12
11.Roberto FirminoBrasilLiverpool12
11.RicharlisonBrasilEverton12
11.Romelu LukakuBélgicaManchester United12
11.Luka MilivojevicSerbiaCrystal Palace12
11.Gylfi SigurdssonIslandiaEverton12
11.Son Heung-MinCorea del SurTottenham12
11.Callum WilsonInglaterraBournemouth12

El fútbol inglés también tiene un jugador mexicano en sus primeros 11 sitios. Raúl Jiménez ha dado la cara por los futbolistas aztecas estando ubicado en el onceavo lugar empatado con otros 7 jugadores de la Premier League. El delantero de 27 años lleva 12 goles con la camiseta del Wolverhampton siendo el máximo goleador de su equipo, sin embargo Jiménez todavía podría escalar posiciones ya que está a tres goles del octavo lugar que hasta el momento lo ocupa Jaime Vardy.

En el listado se encuentran cuatro jugadores ingleses que son los casos de: Harry Kane, Raheem Sterling, Jaime Vardy y Callum Wilson. Quien comanda la lista de goleadores es el argentino Sergio Agüero que lleva 19 dianas con el Manchester City.

A la Premier League le quedan cuatro jornadas por disputarse, pero Raúl Jiménez tiene cinco juegos por delante ya que el Wolverhampton tendrá que jugar su partido pospuesto ante el Arsenal, por lo que el mexicano buscará seguir anotando más goles para escalar posiciones en la lista de goleadores de la temporada.