W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas estudia bajas y no habrá intocables

La directiva de Chivas acepta todas las críticas que recibe por el mal paso del equipo. Sin embargo, también le exige a los jugadores hacerse responsables.

Guadalajara (México)Actualizado a
La directiva de Chivas acepta todas las críticas que recibe por el mal paso del equipo. Sin embargo, también le exige a los jugadores hacerse responsables.
Isaac OrtizMEXSPORT

La directiva de Chivas acepta todas las críticas que recibe por el mal paso del equipo. Sin embargo, también le exige a los jugadores hacerse responsables del pésimo momento que vive el Rebaño Sagrado. Por eso, ya está en marcha el análisis para decidir quiénes continuarán y quiénes no. La advertencia es clara desde ahora: al elegir las bajas “no habrá intocables”.

“Por supuesto a los directivos nos critican y es parte de, lo entendemos perfectamente, como en su momento también el técnico. Pero creo que el jugador también debe tener su responsabilidad y lo digo con la mejor intención. Porque esta camiseta es histórica, esta camiseta es especial, no es cualquier camiseta. Esta camisa representa a millones de aficionados y no podemos tirar el orgullo, no podemos tirar la historia de este equipo, así no”, explica Mariano Varela.

“Tampoco puedo reprocharles porque creo que los jugadores dan su máximo esfuerzo, de verdad lo digo, no veo a nadie que no esté haciendo el máximo esfuerzo, pero no basta. Hay más cosas, hay un orgullo de por medio. Estamos metidos en esto y tenemos que sacar esto juntos, quedan tres partidos, pero la historia sigue y este equipo no puede tirar el torneo. La calificación se fue y quedan tres partidos importantes para el siguiente torneo”, añade el directivo.

Ahora, ya se analiza quién se ira. “Siempre tienes que visualizar y planificar lo que sigue, es la parte que le toca a la directiva, no creas que nos estamos esperando a que termine. Ya estamos planeando lo que sigue con nuestro líder, con Amaury, con José Luis, con Marcelo que está muy pegado conmigo. Estamos analizando, estamos planificando quién podría salir, quién podría venir porque tenemos que tener un equipo que esté arriba porque así lo exige la historia”, sentencia.

“Es el análisis qué hay que hacer, no soy de ventilar nombres, pero se analiza. Sabemos qué hay jugadores que esperamos más de ellos. Y ellos mismos lo saben, ellos saben que este equipo es especial, es diferente a otros equipos, con todo respeto. Esta camiseta tiene un valor, por eso la presentación con la gente que vino les mostramos la grandeza y la historia de este equipo”, afirma Varela.

Y la advertencia ya está clara: “No hay intocables. Somos un grupo, somos un plantel, respetamos las jerarquías, pero las jerarquías se ganan en la cancha. En ese análisis estamos todos, con Amaury y José Luis hay comunicación constante. Estoy muy cerca de Marcelo ene se análisis, es un tipo que aprecio, no es el entrenador como lo mencionan, no va a ser el entrenador, es gente cercana a nosotros y con él me apoyo mucho”.

ENTIENDE A BRIZUELA

Por otra parte, Mariano Varela analiza la expulsión que sufrió Isaac Brizuela este sábado en la derrota frente a Morelia. Asegura que al “Conejito” lo patearon durante todo el partido y perdió la cabeza. Pero la directiva le expresa apoyo ya comprensión al futbolista rojiblanco.

“Isaac es de los jugadores que más le pegan y entiendo su frustración. Me lo dijo: ‘me desesperé, me pegaron todo el partido’. Esos jugadores hay que cuidarlos, es el talento que tenemos y les pegan. Chivas es muy respetuoso, hablé en el partido de Lobos cuando me expulsan a Alexis y está bien no digo que está mal expulsado, pero unos segundos antes hay una entrada del Maza sobre Mayorga que es penal y roja. Si vas a marcar, hazlo igual, no me marques ninguna de las dos o márcame las dos, pero fue peor la de Maza”, explica.

“Eso es lo que les digo, marquen lo que tenga que ser y ayer, por qué no deja seguir, si tienes la pelota es ley de la ventaja, cuando pita pienso que es en contra de Chivas y la marca a favor. No digo que por eso (perdimos), no soy de escudarme en los árbitros, pero ayer se equivoca en ese momento. Hay que cuidar al Conejo, hay que cuidar al jugador talentoso, todos los partidos hacemos un análisis y es de los jugadores que más le pegan. Ayer se desesperó, lo reconoció y lo entendemos, te pegan y te pegan sin siquiera sacar tarjeta”, finaliza Mariano Varela.