GOLF

El mexicano Alvaro Ortíz brilló en el Masters de Augusta

Alvaro Ortíz, Masters Augusta

DAVID CANNON

AFP

El golfista mexicano entregó un gran fin de semana, con lo que se colocó cerca del top 30 y además igualó por el honor a mejor amateur de la competencia.

El mundo del Golf volvió a vivir un domingo mágico en el Masters de Augusta, con un poco de sabor mexicano incluido. Alvaro Ortíz, golfista amateur, fue quien dejó en alto la bandera azteca con una actuación de dos golpes bajo par en el torneo número uno del golf. El ganador del Latin American Amateur Championship finalizó cerca del top 30 tras firmar una ronda 69 golpes para despedirse del histórico campo. 

Con su puntaje, Ortíz terminó como el segundo mejor amateur de la competencia, por detrás de Viktor Hovland (-3). El honor se le escapó al mexicano, pero seguirá su temporada con buenas sensaciones tras completar rondas de 73 golpes el jueves y sábado, así como 71 el viernes. 

El egresado de la Universidad de Arkansas cuenta con la invitación para jugar en el US Amateur Championship y The Amateur Championship, dos de los torneos más importantes a los que puede aspirar antes de ingresar al profesionalismo.