W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICO SERIES

Reds sorprenden a Cardinals y sacan la victoria en Monterrey

En duelo que parecía ser para la novena de Saint Louis, Cincinnati vino de atrás para imponerse a sus rivales divisionales en el Palacio Sultán.

MéxicoActualizado a
Reds sorprenden a Cardinals y sacan la victoria en Monterrey
Azael RodriguezAFP

Una noche que pintaba histórica para Adam Wainwright se terminó con un batazo de cuatro esquinas por parte de Jesse Winker en el sexto inning el primer duelo de la Mexico Series entre Cardinals y Reds en Monterrey.

En cinco entradas de labor, el abridor de Saint Louis ostentaba un juego sin imparables y ya había repartido cuatro ponches y todo apuntaba a que habría un no-hitter en suelo azteca por segundo año consecutivo. En el juego inaugural de la serie mexicana entre Dodgers y Padres durante 2018, la novena de Dave Roberts lo consiguió.

Sin embargo, los de Missouri comenzaron el duelo arriba en la pizarra. Durante el segundo rollo, con dos outs en la cuenta, el propio Wainwright pegó un sencillo remolcador que puso a Dexter Fowler en home para abrir la cuenta.

Cuatro entradas más adelante, cuando en el estadio crecía la expectativa por la posibilidad de la hazaña del serpentinero, vino Winker para borrar toda ilusión. Ahí comenzó la caída de St. Louis pues un episodio adelante Derek Dietrich volvió a castigar con el segundo cuadrangular de la noche.

Para la penúltima entrada, Philip Ervin alcanzó la antesala con un extravases y Scott Schebler lo capitalizó con un sencillo. En el siguiente turno, Dietrich volvió a hacerse presente en el marcador con el tercer triplete del encuentro ─el segundo para los Reds─ que remolcó un par de carreras.

Y en su último intento por sacar el encuentro, los Cardinals respondieron con un home run solitario de Kolten Wong que no fue suficiente para reponerse y puso el electrónico en el 5-2 final.

Con este resultado, Cincinnati sale del fondo de la División Central del Viejo Circuito, donde por el momento se ubican los Cubs. Adicionalmente, le niegan la posibilidad a Saint Louis de asaltar la cima del mismo sector.

El pitcher ganador del encuentro

Jared Hughes, quien entró en el séptimo inning para solo dos tercios ─donde solo repartió un chocolatito─ de labor se llevó la victoria. Por otra parte, Wainwright se anotó su primera derrota de la temporada tras seis entradas, donde permitió tres hits y dos las primeras dos carreras de los Reds.