Tikitakas

Fallece Lourdes Ruíz, mejor conocida como 'La reina del albur'

La noticia se reportó a través de Twitter, aunque hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.

MéxicoActualizado a
Lourdes Ruíz, 'La reina del albur'

El barrio de Tepito está de luto, pues esta mañana se confirmó la muerte de Lourdes Ruíz, mejor conocida como 'La reina del albur' o 'La verdolaga enmascarada', esto por su habilidad especial para jugar con las palabras en doble sentido.

La noticia se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter de Eunice Rendón, Secretaria Ejecutiva Adjunta del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la cual lamentó profundamente el deceso y mencionó la personalidad tan característica de Lourdes Ruíz.

'La reina del albur' y su historia

'La verdolaga enmascarada' era originaria de Tepito, uno de los barrios más populares de la CDMX y conocida en todo el país por sus populares albures, además de que tuvo diversas apariciones en televisión, platicando de una peculiar forma acerca de cómo comenzó a interesarse por esta parte de nuestra 'picardía mexicana'. 

Su popularidad había llegado a tanto, que incluso el youtuber mexicano Luisito Comunica decidió hacer un video explorando los rincones de Tepito, en el cual entrevista a 'La reina del albur' y terminó siendo víctima del juego de palabras que utilizaba Lourdes Ruíz todo el tiempo. 

De igual manera 'La reina del albur' fue la primer mujer en ganar el concurso 'Trompo contra pirinolas', que es especialista en el albur, que desde hace mucho tiempo se ha vuelto parte de nuestra cultura popular en México.

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte de Lourdes Ruíz, sólo se sabe que velarán su cuerpo en funerales García, ubicado en General Prim número 57, en la Colonia Juárez.