W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Isaac Brizuela: “No he hablado con otro equipo”

El 'Conejito' es sin duda el mejor jugador de la presente temporada en las Chivas a pesar de eso no hay ofertas formales por el.

MéxicoActualizado a
El 'Conejito' es sin duda el mejor jugador de la presente temporada en las Chivas a pesar de eso no hay ofertas formales por el.
MEXSPORT

En medio de la crisis que atraviesa Chivas, sobresale el desempeño individual de Isaac Brizuela. No pasa desapercibido: las puertas de la Selección Mexicana se le abrieron de nuevo y ahora hay varios clubes seriamente interesados en sus servicios. Desde Monterrey, existen ya versiones de que Rayados y Tigres estarían dispuestos a soltar un “bombazo” económico por llevárselo, pero hasta ahora el “Conejito” asegura que no ha tenido contacto con nadie.

“Este torneo renové con Chivas, estoy comprometido con las instituciones. No he hablado con otro equipo, no he tenido acercamientos, ni mi representante me ha comentado nada. Estoy comprometido al 100 por ciento con este equipo, quiero quedarme toda mi carrera, retirarme aquí y ayudar al equipo a regresar a los primeros lugares”, explica.

Isaac Brizuela: “No he hablado con otro equipo”
Isaac Brizuela
  • Chivas
  • centrocampista
  • Estados Unidos

Por ahora, no ha visto la necesidad de pedirle a la directiva de Chivas que evite escuchar ofertas. En el pasado, otros jugadores que tenían el mismo deseo de quedarse, fueron vendidos, por así convenir a los intereses económicos de la institución, como fueron los casos de Rodolfo Pizarro y Orbelín Pineda.

“No me he acercado a ellos (directivos) y si ellos tampoco se han acercado, es porque están contentos con mi persona, con el trabajo que he realizado. De mi parte es lo mismo, estoy muy contento en esta institución, no estoy pensando en tener esa plática o saber que se puede llegar a una negociación. Simplemente disfrutar esta etapa en Chivas, tratar de revertir esta situación y enfocarme en ayudar a este equipo”, sentencia Brizuela.

Está cómodo con la camiseta rojiblanca y no desea irse por ahora. “En lo personal, en el momento que me pongo la playera de Chivas sé la responsabilidad que tengo, la grandeza del club que represento y no sólo es decirlo, sino demostrarlo en el terreno de juego. Sé que mis compañeros están comprometidos, vamos a cerrar e la mejor manera estos partidos y jugaremos con eso: la grandeza de esta institución. Debemos saber que no es cualquier playera y hay que respetarla sí o sí”, asevera.

Y es que ahora mismo, Guadalajara atraviesa una dura crisis. El próximo año futbolístico peleara una vez más por mantenerse en Primera División. Salió bien librado de eso en 2015 y ahora, tras cuatro malos torneos, otra vez se enfrentará al riesgo de descender.

“A nadie le gusta estar en esta situación. Me ha tocado jugarlo dos o tres veces y se cómo se puede vivir. La verdad es un poco estresante estar jugando con otros rivales, estar checando resultados, así que por eso hemos hablado de tratar de sacar la mayor cantidad de puntos en este torneo porque sabemos que el siguiente viene implicado. Debemos asimilarlo, saber que en esta situación hay que estar enfocados, ser profesionales, tener el cuidado adecuado para superar esta etapa”, detalla Isaac Brizuela.

“Por momentos sí he sentido un poco de frustración y más en estos torneos que a veces los resultados no se han dado. Terminando los partidos te haces muchas preguntas y sacas conclusiones pero al final te frustras un poco porque piensas en el inicio de torneo que estábamos bien. ¿En que momento dejamos de hacer el trabajo o qué dejamos de hacer? Recuerdas las etapas buenas que viviste, los logros de esta institución. Son contrastes que al estar de este lado duele demasiado, pero no es quedarse en esta situación sino saber revertirla.

Esto es pasajero, pero entre mas rápido, mejor porque estaremos luchando por recupera esa confianza, ese buen futbol y regresarle a la afición esos momentos que disfrutaba. Sé que en este momento están dolidos como nosotros, que somos los principales actores así que a tratar de revertir esta situación y cerrar de la mejor manera el torneo”, concluye el “Conejito”.