CHIVAS

Isaac Brizuela: "Mi carrera despegó con Tomás Boy"

Isaac Brizuela, Selección Mexicana

Omar Martinez

MEXSPORT

El extremo mexicano recordó su etapa con Boy en el Atlas y considera que el nuevo técnico de Chivas tiene todo para triunfar en la institución.

Guadalajara (México)

Son viejos conocidos. Y cada recuerdo que tienen, es positivo. Isaac Brizuela ya fue dirigido por Tomás Boy, hoy técnico del Guadalajara por los próximos cuatro partidos. Coincidieron en el Atlas, donde tuvieron muy buenos resultados. Incluso, el “Conejito” Brizuela considera que el “Jefe” marcó un antes y un después, ya que con él despegó su carrera.

“Simplemente creyó en mis cualidades, me tuve que ganar la confianza en los primeros partidos. Jugaba por ahí de cambio en los amistosos, me fui ganando poco a poco su confianza y al jugador dándole unos partidos, te das cuenta si está preparado. Tomás confío en mi, me sentí con esa libertad y confianza de ver que un entrenador creía en mis cualidades. Simplemente desarrollé mi futbol y los compañeros que tenía a un lado me arroparon bien. Por eso tuve un buen torneo”, explicó.

Te podría interesar: El 11 de Chivas con Tomás Boy ante Morelia

“En Toluca no tenía tantos minutos, me tocaba de cambio 15 o 20 minutos a lo mejor 30. Fue ahí (al pasar al Atlas) cuando despegué en mi carrera. Tuve más minutos, regresé a Toluca y me tocó jugar más, fue ahí cuando comencé a tener más minutos y donde se vio el futbol que tenía , las características que podía aportar a mi equipo. Hoy los compañeros que les toque estar con Tomás aquí se sienten igual, porque estar algunos partidos sin tener actividad y ver un entrenador nuevo, uno quiere mostrarse y recuperar el puesto que habías tenido por algún tiempo. Tomás sabe llegarle al jugador y sé que aquí le irá bien”, añade.

Y es que una de las cualidades que se le reconocen a Tomás Boy es precisamente esa: la capacidad de tomar a jugadores con poca actividad y “revivirles” la carrera. Eso, a decir de Isaac Brizuela, puede ser uno de los mayores aportes del “Jefe” con el Rebaño Sagrado.

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
13Atlas 16 5 1 7
14Chivas 15 4 3 6
15Pumas 13 3 4 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Monarcas - Chivas D-14/04 04:00
Chivas - Puebla D-21/04 04:00
Chivas - León FC D-28/04 04:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de abril de 2019

“Eso ha hecho Tomás: recuperar jugadores de ese golpe anímico que están viviendo. Lo he visto aquí en estos entrenamientos que nos ha tocado. La confianza que le da al jugador en ofensiva, le gusta que arriesgues, que juegues mano a mano y eso al jugador le da mucha confianza. Sabe llegarle al jugador, por eso ha recuperado el nivel de muchos. En este caso, lo he visto ya con algunos compañeros que quizá no habían jugado tanto con los otros entrenadores, hoy reciben la oportunidad y se les ve la actitud. Por ese lado tomas lo sabe hacer bastante bien”, sentencia el “Conejito”.