Temas del día Más temas

SANTOS LAGUNA 3-2 TIGRES

Marco Ortiz evidencia necesidad del VAR en Concachampions

Al minuto 94, el árbitro central señaló un penalti a favor de Santos Laguna, de Hugo Ayala sobre Gerardo Artega, aunque el jugador de Tigres no comete falta.

México
El árbitro central, Marco Ortiz, durante el partido entre Santos Laguna y Tigres.
Enrique Terrazas MEXSPORT

Una jugada inverosímil se dio en el partido de vuelta entre Santos Laguna y Tigres, por la semifinal de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Al minuto 94, el árbitro central del partido, Marco Ortiz, señaló un penalti inexistente a favor de Santos Laguna, luego de que Gerardo Arteaga cayera al césped tras una entrada de Hugo Ayala.

Sin embargo, a través de la repetición en televisión se puede observar que el defensa de los felinos ni siquiera toca al jugador albiverde, quien cae y finge la falta para que sea señalada la pena máxima.

A pesar de todo, Javier Correa falló el penalti y la infracción mal señalada no influyó en el resultado. Tigres se clasificó a la final del torneo de Concacaf con un marcador global de 5-3, pese a caer en este duelo por 3-2, pero queda de manifiesto la necesidad de implementar el Video Assistant Referee (VAR) en este certamen.