SANTOS LAGUNA 3-2 TIGRES

Marco Ortiz evidencia necesidad del VAR en Concachampions

El árbitro central, Marco Ortiz, durante el partido entre Santos Laguna y Tigres.

Enrique Terrazas

MEXSPORT

Al minuto 94, el árbitro central señaló un penalti a favor de Santos Laguna, de Hugo Ayala sobre Gerardo Artega, aunque el jugador de Tigres no comete falta.

Una jugada inverosímil se dio en el partido de vuelta entre Santos Laguna y Tigres, por la semifinal de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Al minuto 94, el árbitro central del partido, Marco Ortiz, señaló un penalti inexistente a favor de Santos Laguna, luego de que Gerardo Arteaga cayera al césped tras una entrada de Hugo Ayala.

Sin embargo, a través de la repetición en televisión se puede observar que el defensa de los felinos ni siquiera toca al jugador albiverde, quien cae y finge la falta para que sea señalada la pena máxima.

A pesar de todo, Javier Correa falló el penalti y la infracción mal señalada no influyó en el resultado. Tigres se clasificó a la final del torneo de Concacaf con un marcador global de 5-3, pese a caer en este duelo por 3-2, pero queda de manifiesto la necesidad de implementar el Video Assistant Referee (VAR) en este certamen.