W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMB

Lo bueno, lo malo y lo emotivo del inicio de la LMB

Empezó la Liga Mexicana de Béisbol en México, edición número 95, estrenaran un nuevo estadio y sus equipos han traído refuerzos extranjeros importantes.

MéxicoActualizado a
Lo bueno, lo malo y lo emotivo del inicio de la LMB

Dio inicio la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol, será la competencia número 95, se inauguró el 4 de abril con los Sultanes de Monterrey, actuales campeones, enfrentaron a los Leones de Yucatán. Terminaron barriendo a los de la península. el último encuentro terminó 8-6 a favor de los Fantasmas Grises en el Estadio de Béisbol Monterrey.

Lo emotivo

Se despidió del diamante Jaime Brena con el jersey de los Guerreros de Oaxaca, el pelotero entró en la quinta entrada, en tres intentos consiguió un imparable y una carrera producida. Recibió un reconocimiento por Alfredo Harp Helú quien iba acompañado por su familia, además, retiraron el número 10 de la institución. Los Guerreros se llevaron los tres juegos en el Eduardo Vasconcelos contra los Olmecas de Tabasco.

Lo bueno

La Ciudad de México tiene nueva casa para el béisbol, si bien ya se había estrenado el Alfredo Harp Helú contra los prospectos de los Padres de San Diego, ahora presenciaron su primer juego oficial entre los Diablos Rojos del México y los Tigres de Quintana Roo. El ambiente fue espectacular los tres días, la afición se quedaba al termino y armaba una 'guerra' de porras que no tenía fin. Una serie disputada, el primer duelo se lo llevaron los Diablos, para el sábado y el domingo, los del México perdieron poder, quedándose cortos en la pizarra.

Lo malo

La presentación de los Leones de Yucatán, Saraperos de Saltillo, Unión Laguna y los Olmecas de Tabasco fue triste para sus aficionados, no pudieron responder contra sus respectivos contrincantes y perdieron sus tres primeros duelos. Los que más se defendieron fueron los de la península, se enfrentaron a los campeones y a pesar del poderío de Monterrey, respondieron con carreras en los últimos dos juegos.

Otros resultados

Los Piratas de Campeche se llevaron la serie 2-1 contra los Pericos de Puebla. Acereros de Monclova barrieron a los Saraperos de Saltillo. Los Rieleros de Aguascalientes vencieron en tres juegos a los Bravos de León. Los Toros de Tijuana, Tigres de Quintana Roo y Tecolotes de las Dos Laredos, se impusieron a los Generales de Durango, Diablos Rojos del México y Algodoneros Unión Laguna respectivamente.