• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Liverpool

4' Naby Keita

25' Roberto Firmino

72' Sale Mane entra Divock Origi

81' Sale Roberto Firmino entra Sturridge

Oporto

16' Tiquinho

60' Felipe Monteiro

61' Sale Tiquinho entra Brahimi

72' Sale Óliver Torres entra Bruno Costa

76' Sale Maxi Pereira entra Fernando

Liverpool – Porto

Liverpool – Porto (2-0): resumen del partido y goles

Sadio Mané controla un balón en el partido entre Liverpool y Porto

@LFC

Tomada de Twitter

Los Reds ponen pie y medio en las semifinales de la Champions League tras derrotar al Porto en el partido de ida de los cuartos de final.

Actualiza el contenido

Final | Liverpool 2-0 Porto, Champions

Gracias por seguir la transmisión del Liverpool - Porto, partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. El equipo dirigido por Jürgen Klopp consiguió la victoria en Anfield con goles de Naby Keita y Roberto Firmino. La vuelta se jugará el próximo 17 de abril en la cancha del Estadio Do Dragao. 

Gracias por seguir esta cobertura del Liverpool - Porto a través de Diario AS. Los Reds tienen una buena ventaja, pero todavía tienen que visitar el Estadio Do Dragao. 

90'+3' ¡SE ACABA EL PARTIDO! Liverpool, con goles de Naby Keita y Roberto Firmino, vence al Porto en Anfield. El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 17 de abril. 

90'+2'   Queda un minuto en Anfield. Liverpool está dando un paso importante para llegar a las semifinales de la Liga de Campeones. Porto pudo bajarle las revoluciones en la segunda mitad y evitaron otro gol en contra. 

90'   Se agregarán tres minutos más a este juego. Porto busca solamente un gol para mantenerse vivo en la eliminatoria. Da la impresión de que Liverpool pudo haber conseguido una ventaja más cómoda. 

88'   Se está cumpliendo el tiempo reglamentario en la cancha de Anfield. Liverpool está muy cerca de sacar un gran resultado en este partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. 

86'   Sí, ya lo sabemos: Marega ha sido, sin duda alguna, el mejor futbolista del Porto. ¿Quién les ha parecido el mejor del Liverpool? Jordan Henderson seguramente debe estar en la discusión. 

85'   Liverpool tiene tiro de esquina a favor. Sus dos corpulentos defensas centrales suben al área para tratar de ganar un balón y poner el tercero de los Reds en la eliminatoria. 

83'     Mohamed Salah llega al área y, mientras disputa la pelota con Danilo Pereira, pisotea a Danilo Pereira. El silbante no sacó ni siquiera la tarjeta amarilla. 

82'   Polémica en Anfield. Otavinho mete un centro para Felipe y el central brasileño cae dentro del área. El cuerpo técnico de los Dragones pide que se pite la pena máxima. El árbitro no la otorga. 

81' Otro cambio del Liverpool: sale Roberto Firmino, autor de un gol, e ingresa Daniel Sturridge. Klopp busca refrescar el ataque con esta modificación. 

79'   El partido está entrando en su recta final. Moussa Marega trata de conseguir su gol como se pueda. El delantero de Mali recibió un balón afuera del área, entró al rectángulo y sacó un disparo cruzado que Alisson ve irse de largo. 

77'   ¡MAREGAAAA! El delantero del Porto recibió un balón largo, entró al área, trató de acomodarse y mandó su disparo por un costado de la portería de Allison. 

76' Otro cambio de Porto: sale Maxi Pereira e ingresa Fernando Andrade. El extremo brasileño tratará de traer más velocidad al equipo portugués.  

75'   A este equipo nada más le quedan 15 minutos por delante. ¿Porto será capaz de conseguir al menos el gol del descuento? Da la impresión de que Liverpool está dejando vivos a los Dragones. 

74'   Liverpool tuvo pelota parada a favor. Los Reds cobraron en corto, pero perdieron la pelota rápidamente. Porto trató de comandar un contraataque, pero este no fructificó. 

72' Porto y Liverpool harán cambios. Sale Sadio Mané e ingresa Origi. Por parte de los Dragones: sale Óliver Torres e ingresa Bruno Costa. 

70'   Para el partido de vuelta, Porto podrá contar con el capitán Héctor Miguel Herrera. El mediocampista mexicano, que suena para llegar al Atlético de Madrid, podría darle más equilibrio al equipo. 

69'   Moussa Marega ha sido el mejor jugador del Porto esta tarde. Sin duda alguna. Pareciera que el delantero maliense está jugando solo contra el mundo. 

67'   Aun con la derrota, un gol del Porto podría mantenerlos vivos en la eliminatoria. Eso sí, no se ve por dónde los Dragones puedan penetrar la sólida defensiva de los Reds. 

65'   Quedan 25 minutos por delante en este partido. Liverpool está muuuy cerca de sacar el resultado. El árbitro revisa una jugada que potencialmente podría ser de penal. 

64'   El duelo entre Corona y Milner está viviendo otra edición. El defensa de los Reds ha ganado el último mano a mano. Liverpool cede la iniciativa al Porto. El equipo de Klopp buscará finiquitar el partido en un contragolpe. 

62'   Salah está generando mucho peligro. Pero entre que está siendo marcado permanentemente por más de tres jugadores y no se ha mostrado fino en el último toque...

61' Primer cambio del partido: entra Yacine Brahimi y sale Tiquinho Soares. El delantero brasileño se mostró muy combativo en la parte alta, pero no pudo ponerse frente al arco. 

60' Alexander-Aronld entra al área con un arranque virulento. Al final, la línea defensiva de Porto logra mandar la pelota al tiro de esquina. Felipe se lleva la segunda tarjeta amarilla del partido. 

59'   Los Dragones defienden en propio campo con todos su hombres, salvo Marega. Liverpool tiene el control del encuentro y se ve peligroso en cada llegada que genera. 

57'   Porto juega con mucha intensidad, pero su esfuerzo ha servido para poco y nada. Liverpool afronta la segunda mitad del partido con mucha tranquilidad. 

55'   Oliver Torres mete un balón largo, casi sin ventaja, para Tiquinho Soares. El delantero brasileño pelea la pelota con Lovren y comete falta en ofensiva. 

54'   Porto está viviendo sus mejores momentos en la eliminatoria. El cuadro de Conceicao, a través de los esfuerzos de Corona y Otavinho, trata de emparejar el trámite. 

53'   James Milner interrumpe una jugada con la mano. El lateral inglés no se llevó la tarjeta de amonestación tras cortar un avance de los Dragones. 

51'   ¡SALAHHHH! El delantero egipcio recibió un balón dentro del área ante la marcación de Danilo Pereira. Salah sacó un disparo, pero el portugués alcanzó a meter la pierna para quitarle velocidad a esa pelota. 

50'   ¡CORONAAA! El extremo mexicano se mete al área, burla a un par de marcadores y mete un servicio peligroso dentro del área. En urgencia, la zaga de Liverpool despeja. 

49'   El guión no cambia mucho a como terminó la primera mitad. Porto, a los tumbos, trata de ganar metros. Liverpool tiene el dominio total del partido. 

48'   ¡GOOOO...ANULADOOO! El extremo Sadio Mané definió ante la salida de Iker Casillas. El árbitro central invalidó la jugada por un fuera de lugar. 

47'   El equipo portugués está obligado a conseguir un gol en los primeros minutos de la segunda mitad si quiere meterse de lleno a este cotejo.  ¿Liverpool les cederá la pelota?

46' ¡SE REANUDA EL PARTIDO EN ANFIELD! Liverpool tiene una buena ventaja sobre los Dragones, pero tratará de ampliarla en el tiempo complementario. 

Estas han sido las estadísticas durante el duelo entre Liverpool y Porto. Los Reds han sido superiores a los Dragones en todos los departamentos. 

Por su parte, Jurgen Klopp cuenta con estas opciones si quisiera refrescar a su equipo en la parte complementaria: Georginio Wijnaldum, Joe Gomez, Daniel Sturridge, Simon Mignolet, Xherdan Shaquiri, Divock Origi y Joel Matip.

¿Creen que Sergio Conceicao vaya a realizar algún cambio? Esto es lo que Porto tiene en la banca: Diogo Leite, Bruno Almeida, Hernani, Yacine Brahimi, André Pereira, Vanailson y Fernando Andrade. 

Gracias por seguir esta transmisión a través de Diario AS. El equipo local está sacando un resultado excelente para su causa. ¿Cómo creen que se desarrolle la segunda mitad? ¿Veremos más goles?

45'+1' ¡SE ACABA LA PRIMERA MITAD! Liverpool, con goles de Keita y Firmino, vence al Porto en la legendaria cancha de Anfield. ¿Los Dragones reaccionarán en el tiempo complementario?

45'   A pesar de ir ganando 2-0, Liverpool sigue buscando el gol. La escuadra dirigida por Jurgen Klopp trata de liquidar la serie en casa. Hasta el momento, la apuesta les está saliendo. 

44'   Este partido está en su recta final. Casi no se ha perdido tiempo en esta primera mitad. El árbitro central del partido agregará 60 segundos más a este duelo. 

43'   Mohamed Salah ha estado seco esta tarde. Esto se debe, en gran parte, a que tres o cuatro jugadores del Porto lo marcan apenas se hace con la pelota. 

42'   Liverpool ha sido mejor que su contrincante en todos los indicadores. Los Reds han tenido más la pelota, han intentado y conectado más pases y también han generado más remates al arco. 

40'   Quedan cinco minutos por delante, más lo que agregue el silbante, para que termine la primera mitad de este partido de ida. Porto sufre mucho el desarrollo del partido. 

39'   Naby Keita mete un servicio largo y profundo para Sadio Mané. El senegalés estuvo a punto de llegar a la pelota, pero Iker Casillas salió a tiempo a recoger la pelota. 

38'   Moussa Marega queda tendido sobre el césped después de disputar un balón con Lovren. El delantero maliense se levanta poco a poco y podrá continuar en el partido. 

37'   Porto tratará de descontar a través de la pelota parada. Alex Telles y Tecatito Corona se juntaron en una jugada prefabricada. La defensa de los Reds cerró perfectamente y despejaron el peligro. 

36'   El ritmo del partido baja levemente. Liverpool todavía tiene la posesión y control de la pelota. Los Dragones se ven desdibujados y desesperados tras el segundo gol en contra. 

35'   Mohamed Salah no salió fino al campo esta tarde. El extremo egipcio ha generado varias jugadas claras de peligro, pero se ha mostrado errático en el último toque. 

33'   ¡FIRMINO! El delantero brasileño recibe un centro excelso dentro del área, remata de primera intención y el balón se va muuuy por arriba del arco de Casillas. 

32'   Ya pasamos la primera media hora de juego. Liverpool está más cerca del tercer gol que Porto del primero. Sergio Conceicao necesita ajustar su equipo antes de que la eliminatoria esté finiquitada. 

31'   Al final, no: el árbitro de este encuentro decide no pitar la mano de Alexander-Arnold. La cosa sigue igual: Liverpool gana 2-0 a Porto en su casa.

30'   Hay polémica en Anfield. Tras un rechace de Allison, Alexander-Arnold toca la pelota con la mano. El árbitro revisa la jugada en el VAR. ¿Pitará la pena máxima?

29'   ¡ALLISONNNN! Moussa Marega recibe un pase largo en el área. El delantero maliense saca un remate cruzado, pero el guardameta brasileño saca una gran atajada y salva a los Reds. 

27'   Al Liverpool le está saliendo todo a pedir de boca. El equipo local está sacando una buena ventaja en su casa, misma que, seguramente, buscará acrecentar antes de visitar el Estadio Do Dragao. 

25' ¡GOOOOOOOL DE LOS REDSS! Roberto Firmino firma el segundo lugar para Liverpool. El brasileño recibió un servicio perfecto de Alexander-Arnold en el área y no perdonó. La jugada la inició Henderson. 

24'   Jurgen Klopp está ganando la partida táctica esta tarde. El técnico alemán sorprendió con la titularidad de Henderson, quien se ha convertido en la piedra angular de los Reds en la mitad de la cancha. 

23'   Los Dragones se vuelven a replegar dentro de su propio campo. Arriba, rebasando la media luna, solamente está Marega. Estamos viviendo un buen partido en Anfield. 

21'   ¡LO QUE SE PERDIÓ SALAH! El delantero egipcio eludió a un defensa antes de entrar al área, le ganó un mano a mano a Casillas, pero su definición no fue buena. El balón salió desviado por un lado del arco. 

20'   Después de algunos minutos nebulosos, el cuadro portugués comienza a tocar el balón con soltura. El dominio del Liverpool se está extinguiendo en Anfield. 

19'   Jesús Corona comienza a tomar la pelota y esas son buenas noticias para el Porto. El extremo mexicano tiene un duelo personal con Milner está tarde. ¿Quién se llevará la mejor parte?

18'   ¡CASILLASSSSS! Mohamed Salah le pega desde afuera del área y el guardameta español, en dos tiempos, se queda con la pelota. Iker se mostró muy seguro en el fondo.  

17' Tiquinho se lleva la primera tarjeta amarilla del partido. El delantero brasileño ya está condicionado para el largo tramo que le resta a este partido.  

16'   Tiquinho Soares hace una pared con Moussa Marega. El killer brasileño entra al área y descarga con el goleador del Porto. El balón es reventado por la defensa de Liverpool.

15'   Mohamed Salah baja hasta su propio campo para recuperar un balón en defensa. La afición se lo celebra. Los Reds han tenido un partido notable esta tarde en Anfield. 

14'   Los Reds ya dominan el encuentro. El equipo dirigido por Jurgen Klopp sube y baja las revoluciones del cotejo a voluntad. Los Dragones se han visto sin capacidad de reacción. 

13'   Milner juega esta tarde como un lateral izquierdo. El futbolista inglés construye desde el fondo y se ha vuelto una verdadera pesadilla para Corona y Pereira. 

12'   Naby Keita comete falta sobre Tiquinho Soares. El árbitro se guarda las tarjetas. El delantero brasileño ha tenido que bajar hasta la mitad del campo para apoyar en la recuperación de la pelota. 

11'   Ya se fueron los primeros diez minutos de este cotejo. Liverpool llegó una vez al área de los Dragones y no perdonó. El partido tiene un ritmo agradable, raudo, de ida y vuelta. 

9'   El equipo dirigido por Sergio Conceicao no baja las manos después de recibir el primer gol del encuentro. Los visitantes tratan de salir desde el fondo, pero los Reds hacen presión en lo alto.

8'   De esta manera, Marega entraría a un selecto club en el que se encuentran delanteros letales como Edinson Cavani, Ruud Van Nistelrooy y Cristiano Ronaldo. 

7'   Moussa Marega baja al mediocampo para recuperar la pelota. El delantero maliense podría convertirse, en caso de anotar hoy, en el cuarto jugador en la historia en marcar en siete partidos consecutivos de Champions League. 

6'   El conjunto rojo gana el partido con un gol de vestidor. Los Dragones tendrán que remar a contracorriente lo que resta de este cotejo. ¿Porto romperá lanzas al ataque?

5' ¡GOOOOOOL DEL LIVERPOOL! Mané desborda por el carril izquierdo, toca con Firmino y este encuentra a Keita con un pase retrasado. Keita sacó el disparo, el balón rebota en un defensor y la pelota entro en el arco de Casillas. 

4'   Es muy pronto para sacar conclusiones, pero Porto se ha mostrado más preciso y profundo en estos primeros minutos. El equipo de Sergio Conceicao no tiene la etiqueta de favorito ni este partido ni en la serie. ¿Podrán dar la sorpresa?

3'   ¡MAREGAAA! Jesús Corona desborda por la banda derecha y mete un servicio excelente para Moussa Marega. El delantero maliense remató de primera intención y mandó su disparo por un lado del arco de Allison. 

2'   Ambos equipos salen con sus cuadros de lujo. Esperamos que este partido esté a la altura de las expectativas. Los Reds y los Dragones comienzan a asentarse en el terreno de juego. 

1'   ¡ARRANCA EL PARTIDO! Liverpool y Porto juegan el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. ¿Quién se llevará este cotejo? Lo descubriremos juntos a lo largo de los próximos 90 minutos.

Danilo Pereira y Henderson, capitanes de Porto y Liverpool, respectivamente, intercambian escudos en el centro del campo. El cuerpo arbitral revisa las porterías y hace una última reunión antes del silbatazo inicial.

Ambos equipos ya pisan la cancha de Anfield. Los aficionados de Liverpool reciben a los locales con sus tradicionales cánticos. No caben ni un alma más en el estadio. 

En la cancha de Anfield ya suena el himno del Liverpool. Todo está listo para que la actividad de este partido de cuartos de final dé inicio. ¿Quién se llevará el duelo de ida? 
Así recibió la afición visitante a los Dragones. Porto ha enfrentado a Liverpool en cuatro ocasiones en la Champions League. En ninguno de estos cotejos los portugueses pudieron sacar la victoria. 
Ambas escuadras ya realizan ejercicios de calentamiento en la cancha del Liverpool. Falta poco menos de media hora para que arranque el partido de ida de cuartos de final entre estos dos equipos. 
Todo está listo para que arranque este partido en Anfield. Liverpool nunca ha perdido un duelo de competencia europea ante los Dragones. Los Reds suman 3 victorias y tres empates ante el Porto. 

Así llegaron los Reds a su estadio. El equipo de Jurgen Klopp llega con la etiqueta de favorito a este duelo, pero, cualquier cosa puede pasar en la Champions League. Aunque suene a cliché. 

Los Dragones cuentan en su once titular con los españoles Iker Casillas y Óliver Torres.  Torres conformará el mediocampo junto al portugués Danilo Pereira. 

El mexicano Héctor Herrera, capitán del Porto, no podrá disputar el partido de esta tarde debido a que está suspendido por acumulación de tarjetas. Jesús Corona, en cambio, está en el once titular de Sergio Conceicao.

Los Dragones de Sergio Conceicao inician con este cuadro: Casillas, Maxi Pereira, Felipe, Militao, Alex Telles, Corona, Oliver Torres, Otavio, Danilo Pereira, Marega y Tiquinho Soares. 
Listas las alineaciones para este cotejo. Jurgen Klopp manda a estos once futbolistas de arranque: Allison, Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Milner, Fabinho, Henderson, Keita, Salah, Mané y Firmino.  
Los jugadores del Porto reconocen el mítico estadio de Anfield. El partido arrancará en poco más de una hora. No se despeguen de esta cobertura a través de Diario AS. 
El club local informó a través de sus redes sociales que ya se vendieron todas las entradas para presenciar este vital partido de Champions League. Asimismo, los Reds pidieron que aquellas personas que no cuentan con boleto no vayan a Anfield. 
El equipo visitante ya llegó al legendario estadio del Liverpool. La escuadra dirigida por Sergio Conceicao buscará dar la gran sorpresa y refrendar su condición de caballo negro del torneo. 
Bienvenidos sean a la cobertura del Liverpool - Porto, partido de ida de cuartos de final de la Champions League. Los Reds, que pintan como claros favoritos, recibirán a los Dragones en Anfield.