Tikitakas

'Jirafifíta' será el nombre de jirafa bebé de Zoológico de Chapultepec

Después de tres días de espera, la famosa jirafa del zoológico de Chapultepec ya tiene nombre por fin.

México
0
Jirafa bebé de Chapultepec y su mamá

El pasado 2 de marzo, nació en el Zoológico de Chapultepec una enternecedora jirafa bebé, que inmediatamente se ganó el cariño de los mexicanos con su aspecto, además de que la especie se encuentra en peligro de extinción y por esta razón el nacimiento de la jirafa logró conmover a muchos.

Jirafa bebé de ChapultepecJirafa bebé de Chapultepec

Posteriormente la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA) lanzó una convocatoria para que todos pudiéramos ser partícipes del acontecimiento y votar por un nombre original para dicha cría.

Jirafa bebé de Chapultepec ya tiene nombre 

El ingenio de los mexicanos resaltó como siempre, diciendo que debería llamarse de muchas formas, entre ellas 'Aristemo', haciendo alusión al amor de Temo y Aristóteles en la telenovela 'Mi marido tiene familia'.

Sin embargo, muchos no estuvieron de acuerdo en la decisión y siguieron votando para que 'Jirafifíta' fuera el nuevo nombre de la jirafa bebé, al final se registró un total de 28 mil 364 votos a favor del alías.

El creador del inusual nombre fue el usuario de Twitter @vampipe, que estuvo presente durante la votación, incluso le otorgaron una jirafa de peluche y un reconocimiento por su aportación.