Tikitakas

Cambio de horario México: ¿Se atrasa o adelanta el reloj?

¿A qué hora es el cambio de hora? Te contamos cuándo comienza el horario de verano. Aquí tienes todo lo que debes saber para el cambio de hora de este 7 de abril.

MéxicoActualizado a
Cambio de horario México: ¿Se atrasa o adelanta el reloj?

El Cambio de Horario está cada vez más cerca, es el domingo 7 de abril cuando debemos adelantar nuestro reloj antes de irnos a dormir, para que a las 2:00am sean las 3:00am.

Sin embargo, mucho se ha cuestionado realmente sobre las verdaderas funciones que tiene este nuevo horario y las repercusiones que causa en nuestro cuerpo, por eso te explicaremos a detalle las dudas que puedan llegar a surgir.

Cambio de Horario y sus beneficios

Desde 1996 se ha implementado este ritual de adelantar una hora el reloj, esto con el objetivo de tener más luz natural y ahorrar de manera considerable el consumo de energía, que se ha convertido en un problema latente.

Existen más de 80 países que han puesto en práctica esta medida, esto como una especie de pacto entre el gobierno y la sociedad para lograr un uso eficaz de la energía.

¿Cómo nos afecta el Cambio de Horario?

Muchas veces hemos escuchado decir con disgusto que con el nuevo horario perdemos valiosas horas de sueño. Sin embargo, realmente el cambio no repercute de ninguna manera en nuestra salud, ni en nuestro descanso.

A pesar de que en los primeros días nos costará trabajo adaptarnos, posteriormente nuestro cuerpo volverá a regularse y a sentirse recuperado.

¿Qué estados de México no estarán afectados por Cambio de Horario?

El 10 de marzo, los estados fronterizos en México ya adelantaron su reloj, por ende no están contemplados para este 7 de abril.

Los estados que ya hicieron este proceso son los siguientes:

Baja California

Ensenada, Mexicali, Rosarito, Tecate y Tijuana

Chihuahua

Ascensión, Ciudad Juárez, Coyame, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides, Ojinaga y Práxedis G. Guerrero.

Coahuila

Ciudad Acuña, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Nava, Ocampo, Piedras Negras y Zaragoza

Nuevo León

Anahuác y Los Aldamas