Tikitakas

'Shazam' llega por fin a cines en México

La cinta del Universo de DC fue muy esperada por el público y ha causado grandes expectativas entre los seguidores.

MéxicoActualizado a
Shazam

Este viernes 5 de abril ha llegado a todos los cines de nuestro país la cinta del universo DC 'Shazam', que ha generado miles de expectativas dentro del público mexicano y que hemos esperado durante años con gran entusiasmo.

'Shazam' retrata la historia de Billy Batson, un niño que al decir la palabra mágica 'SHAZAM' puede convertirse en un adulto con poderes sobrehumanos tales como fuerza, vuelo, velocidad, etc.

La palabra que lo transforma en dicho superhéroe se trata de un acrónimo conformado por algunos Reyes, otros Dioses y héroes de la mitología griega muy poderosos en la historia: Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio.

Fue en 1939 cuando la imaginación del guionista Bill Parker surgió para crear a 'Shazam' y el dibujante Clarence Charles Beck puso su ingenio para darle vida al personaje. La primera vez que fue publicado fue en 1940 por Fawcett Comis en Whizz Comics 2, posteriormente en 1972 DC adquirió la compra de los derechos del personaje y los mantiene hasta la actualidad.

Shazam en redes sociales

En redes sociales, los usuarios aseguran que el poder 'Shazam' llegó con gran fuerza a la pantalla grande. Sin embargo, muchos afirman que la batalla final se tornó un poco plana, así que pudo haber tenido más 'punch'.

De igual forma, muchos cibernautas enfatizan el hecho de que la cinta es una de las más divertidas dentro del Universo DC y que entretiene sin duda alguna.