CAMBIO HORA MÉXICO

Cambio de horario México 2019: Cuándo comienza el horario de verano

Cambio de horario México 2019: Cuándo comienza el horario de verano

El cambio de horario tiene como objetivo beneficiarse más de la luz del sol desde abril hasta septiembre.

El Horario de verano siempre nos confunde a todos, ya que nunca sabemos sí atrasar o adelantar nuestro reloj, a veces ni tenemos idea con exactitud del día en que debemos hacerlo.

Es por eso que te explicaremos todo lo que debes hacer para que no existan confusiones en los días posteriores a este proceso que se realiza año con año.

¿Cuándo comienza el Horario de verano?

Estamos a sólo unos días de comenzar con el Horario de verano, es el próximo domingo 7 de abril que deberás adelantar antes de dormir una hora tu reloj.

Ver esta publicación en Instagram

#HorariodeVerano #CambiodeHorario #Adelanta1hora

Una publicación compartida de Actuarte ¡Vive el teatro! (@actuartemid) el

Recuerda que existen dispositivos móviles que han sido actualizados automáticamente cuando ocurre la transición en el Horario de verano. Sin embargo, para evitar percances debes cerciorarte si tu teléfono está modificado de este modo.

¿Para qué sirve el Horario de verano?

El cambio de horario se hace desde 1996 en México, con el objetivo de beneficiarnos más de los periodos de iluminación natural, esto desde abril hasta septiembre, que es el mes en que culminará este horario.

De igual manera, el cambio en el horario ha ayudado a reducir el consumo de energía, debido a que la gente tiene una mayor iluminación durante el día, es por eso que la luz predomina hasta las 7:00pm.

México y el Horario de verano

Recuerda que no todos los estados de la República tendrán que adelantar su reloj, ya que en la zona fronteriza de México, ya se realizó la transición desde el 10 de marzo. 

Los estados que ya efectuaron este proceso son los siguientes: 

Baja California

Ensenada, Mexicali, Rosarito, Tecate y Tijuana

Chihuahua

Ascensión, Ciudad Juárez, Coyame, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides, Ojinaga y Práxedis G. Guerrero.

Coahuila

Ciudad Acuña, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Nava, Ocampo, Piedras Negras y Zaragoza

Nuevo León

Anahuác y Los Aldamas

Horario de verano 2019 no se cancelará 

Este año se habló mucho al respecto sobre la cancelación del Horario de Verano, por lo que se había previsto una posible consulta ciudadana para poner a votación si debería seguir vigente el ritual de adelantar una hora el reloj.

No obstante, el presidente de México, Andres Manuel López Obrador, dijo que este no se trataba de un tema prioritario ni urgente para el país, así que seguiremos con el Horario de Verano hasta previo aviso.