SELECCIÓN MEXICANA

La Selección Mexicana desciende un puesto en el ranking FIFA

La Selección Mexicana desciende un puesto en el ranking FIFA

Emiliano

MEXSPORT

A pesar del buen arranque de la gestión del 'Tata' Martino con el tricolor, la selección mexicana no se pudo mantener el sitio 17 del ranking de la FIFA.

Ciudad de México

La Selección Mexicana bajó un puesto del ranking FIFA y ahora se ubican en la posición 18 superados por Italia. Sin embargo, el tricolor se mantiene como el mejor colocado de las selecciones de Concacaf.

El Tricolor tiene 1549 puntos y los 'Azurri' son quienes ahora ocupan el lugar 17 con 1550 unidades. En la primera fecha FIFA del año, México ganó sus dos partidos ante Chile y Paraguay en lo que fueron los primeros cotejos de Gerardo Martino al frente de de la selección azteca. Cabe mencionar que la Roja se ubicó en la décimoquinta plaza.

La Selección Mexicana desciende un puesto en el ranking FIFARanking FIFA

Por otra parte, los tres puestos no registraron movimientos ya que Bélgica se mantuvo en la cima de la clasificación con 1737 puntos seguido del campeón del mundo, Francia y Brasil completa el Top 3 del ranking FIFA. El cambio más significativo de los primeros 15 puestos fue el de Alemania que ascendió tres lugares para ahora ser décimoterceros.

El mejor de la Concacaf 

Asimismo, México se mantuvo como el mejor clasificado de la Concacaf ya que su más cercano perseguidor es Estados Unidos quienes se ubicaron en lugar 24. Costa Rica descendió un sitio y aparece en el sitio 38.

El cuarto mejor ubicado es Jamaica en el puesto 56 y Honduras es el quinto mejor de la zona tras estar clasificado en el lugar 61. Según el ranking de la FIFA, la Concacaf es la tercera mejor confederación del orbe sólo por detrás de Uefa y Conmebol.