W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Raúl Jiménez firma con el Wolverhampton hasta 2023

El conjunto inglés decidió comprar al delantero mexicano que se ha convertido en el goleador del equipo y en una pieza fundamental de los 'Wolves'.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Raúl Jiménez
Tomada de Twitter: @Wolves

En su primera temporada en la Premier League, Raúl Jiménez ha mostrado un gran desempeño con la camiseta del Wolverhampton donde ha marcado 15 goles además de también haber asistido en siete ocasiones convirtiéndose en el referente en el ataque de los Wolves. Por ello, la directiva del cuadro inglés decidió firmar al jugador hasta el 2023.

Tras no tener regularidad con el Benfica, el delantero de 27 años llegó a Wolverhampton en calidad de préstamo en junio del 2018. El técnico portugués, Nuno Espirito Santo, le brindó la confianza al mexicano que le ha respondido con grandes actuaciones en el fútbol de Inglaterra donde ya se ganó el cariño de los aficionados. A más de dos meses de que finalizará la cesión se anunció que Jiménez firmó un contrato por los próximos cuatro años.

El Wolverhampton desembolsó más de 35 millones de euros por Raúl Jiménez transformándose en el fichaje más caro en la historia de los 'Wolves'. El director deportivo del equipo, Kevin Thelwell, mostró su felicidad de que el canterano americanista se quede con ellos "El impacto que Raúl ha tenido durante su corta estadía en el club ha sido fantástico y estamos encantados de que formará parte del futuro a largo plazo del club".

Asimismo resaltó la gran campaña que ha tenido Raúl Jiménez con el Wolverhampton "Sus objetivos en la Premier League y la FA Cup han sido vitales para el éxito de esta temporada y esperamos verlo contribuir aún más durante lo que será un final emocionante para la temporada en ambas competiciones". 

Raúl Jiménez
Ampliar
Raúl JiménezTomada de Twitter: @Raul_Jimenez9

Palabras de Raúl Jiménez

Por su parte, el también seleccionado nacional externó su sentir tras haber firmado con el equipo de la Premier League "Es un gran honor para mí ser ahora un miembro permanente del equipo. Estoy muy feliz por este trato permanente ya que siento que estar en Wolves me conviene". 

Asimismo habló sobre los objetivos a largo y corto plazo que tiene con el equipo donde espera que pueda mantener en ese nivel en las siguientes temporadas para lograr cosas importantes con el equipo "Quiero hacer historia aquí en el club. Con mis compañeros de equipo, quiero que el club vuelva a ocupar los primeros lugares en la Premier League. Creo que todos queremos eso y tenemos esa ambición" sentenció.