W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC Barcelona

Barcelona ve a México como un foco para futuras giras veraniegas

Oriol Tomás, directivo del club catalán, expresó que nuestro país podría ser considerado para giras en uno o dos años más adelante.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Oriol Tomás, directivo del club catalán, expresó que nuestro país podría ser considerado para giras en uno o dos años más adelante.
LLUIS GENEAFP

Barcelona tiene a México como un foco estratégico para futuras giras veraniegas. Oriol Tomás, directivo del club catalán, expresó en su visita a México que al igual que Centroamérica, nuestro país es un mercado el cual quieren atacar como lo han hecho con Estados Unidos y Asia.

“Barcelona, como un club europeo, lo que ha generado es atacar a través de las giras veraniegas aquellos mercados que consideramos estratégicos. Y eso es cierto, México es uno de los mercados estratégicos para Barcelona. De hecho se vino en su momento, después lo hicimos en Estados Unidos, este año vamos a Japón y China y es altamente probable que en uno o dos años, seguro vamos a tener un foco en Centroamérica. Hay una planeación para atacar un mercado estratégico como es México”, detalló el dirigente de la Fundación del Futbol Club Barcelona en conferencia.

El cuadro blaugrana ha visitado territorio azteca en reiteradas ocasiones. La más reciente ocasión fue en 2006, cuando jugaron en cancha de Tigres, cuando el club culé recientemente había conseguido su segundo título de Champions League.