W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANAS POR EL MUNDO

Silvana Flores, la seleccionada tricolor que juega en el Arsenal

La futbolista del Arsenal de Inglaterra está buscando ganarse un lugar en la Selección Mexicana, ya es Subcampeona Su-17, y por ahora está concentrada con la Sub-20.

Actualizado a
La futbolista del Arsenal de Inglaterra está buscando ganarse un lugar en la Selección Mexicana, ya es Subcampeona Su-17, y por ahora está concentrada con la Sub-20.
Cortesía Mónica Vergara

Silvana Flores, jugadora del Arsenal de Inglaterra, se prepara para tener una nueva aventura con el Tri femenil, pero ahora con la Sub-20. Es de recordar que apenas el año pasado fue una de las históricas futbolistas que lograron llegar a una final de Copa del Mundo, algo que ninguna selección femenina de cualquier categoría había conquistado, lo anterior en la Sub-17 con Mónica Vergara al mando.

En entrevista para ESPN, la mediocampista habló de cómo contribuirá su experiencia europea con el conjunto azteca, pues el estilo futbolístico en Inglaterra es diferente al de México. 

"El fútbol es mucho más físico en Inglaterra que en México, por eso es una de mis fortalezas en el equipo. También es más directo a veces y en México hacemos muchos pases, en Inglaterra es más difícil por el clima también", explicó.

Mónica Vergara le ha dado una función nueva a la juvenil, en donde tendrá que hacer un doble esfuerzo para ser un motor de apoyo en el medio campo.

"En Arsenal soy más enganche o delantera, pero aquí más defensiva. Hablé con Mónica y quiere que cumpla los dos roles. Voy a trabajar con mi club para agarrar condición", sentenció.

Gira del Tri Femenil Sub-20

La Selección Mexicana Femenil Sub-20 está a punto de dar una gira de preparación por Estados Unidos, en donde se enfrentará a las Universidades de Northwestern, Notre Dame y Purdue. Cabe destacar que la mayoría de las convocadas formaron parte de la Sub-17 en 2018, por lo que se tiene una gran expectativa en este equipo. 

Las juveniles estarán concentradas en el Centro de Alto Rendimiento hasta el jueves y este viernes 05 de abril, las juveniles viajarán a Estados Unidos.