W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Las tablas de la Liga MX Femenil tras la jornada 15 del Clausura 2019

Así queda la clasificación de la Liga MX Femenil tras la jornada 15 del Clausura 2019; América y Rayadas lideran sus respectivos grupos.

MéxicoActualizado a
La tablas de la Liga MX Femenil tras la jornada 15 del Clausura 2019
Adrian MaciasMEXSPORT

Terminó la jornada 15 del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil. América y Rayadas de Monterrey se alzan como líderes de los Grupos 1 y 2, respectivamente. Cinco clubes ya aseguraron su pase a la fiesta gran del futbol mexicano. Pachuca y las Águilas lo lograron en el primer sector; Monterrey, Tigres y Atlas, lo consiguieron en el segundo. Quedan tres boletos, ¿quiénes será capaces de ganárselos en las tres fechas restantes?

Los Grupos de la Liga MX Femenil tras la jornada 15, Clausura 2019

La tablas de la Liga MX Femenil tras la jornada 15 del Clausura 2019
Ampliar
La tablas de la Liga MX Femenil tras la jornada 15 del Clausura 2019Tomada de Liga MX Femenil
La tablas de la Liga MX Femenil tras la jornada 15 del Clausura 2019
Ampliar
La tablas de la Liga MX Femenil tras la jornada 15 del Clausura 2019Tomada de Liga MX Femenil

Después de 15 fechas, las Águilas y las Rayadas son las líderes de la clasificación. Ambas escuadras están empatadas con 32 unidades, producto de diez victorias, dos empates y apenas una derrota en el torneo. Estas dos escuadras, las mejores de sus respectivos grupos, están muy parejas en sus estadísticas, aunque las regias registran un mejor balance en el indicador de goles a favor y goles recibidos.

En el Grupo 1, Pachuca está clasificado con 30 puntos. Las Tuzas han conseguido nueve victorias, tres empates y una derrota. Las hidalguenses estarán en la liguilla y no serán un hueso fácil de roer. Puebla y Lobos BUAP se acercaron a la clasificación gracias a que ganaron sus respectivos partidos en la jornada 15. Los camoteros están en la tercera posición del primer sector, con 22 unidades, mientras que los licántropos están en el cuarto puesto, con 18 unidades.

La cosa en este grupo no es sencilla. Pumas tiene 18 puntos, al igual que Lobos BUAP, y está en el quinto lugar por diferencia de goles. Toluca, tras vencer a Xolos de Tijuana, llegó a 14 puntos y, aunque la tiene complicada, todavía podría clasificar. Cruz Azul, Tijuana, con 12 puntos, y Veracruz, con 11 unidades, están virtualmente eliminados.

En el Grupo 2, la cosa no es mucho más sencilla. En este sector, el más competido de la Liga MX Femenil solamente hay un boleto más para la liguilla y existen tres clubes que pelean férreamente para conseguirlo. Monterrey, con 32 puntos; Tigres, con 30 y Atlas, con 28, ya están en la fiesta grande. El último boleto lo pelean Guadalajara, León y Santos Laguna. Las Chivas recibieron una derrota inesperada ante Monarcas Morelia y quedaron varadas en el cuarto puesto, con 20 puntos.

Las Esmeraldas derrotaron a las Guerreras en un duelo directo y subieron al quinto lugar de la tabla, con 18 unidades. Las santistas bajaron al sexto puesto del Grupo 2, y están empatadas con La Fiera en la cantidad de puntos. El cierre en ambos sectores será digno de final de fotografía. Quedan tres boletos y todavía mucho contendientes.