W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL INTERNACIONAL

10 defensas jóvenes llamados a triunfar en Europa

1 / 10

Edson Álvarez / Mexicano / América / 21 años

El destino del zaguero azulcrema estaría en el Ajax de Holanda. El defensor fue campeón con las Águilas y podría seguir los pasos de su excompañero Diego Lainez y recalar en el futbol del viejo continente.

Matthijs de Ligt / Holandés / Ajax / 19 años

Debido a sus buenas condiciones como defensa central, los rumores lo ponen en el Barcelona a partir del próximo mercado de verano. Su salída del Ajax abriría la posibilidad de que el mexicano Edson Álvarez llegue al futbol holandés.

Malang Sarr / Francés / O.G.C. Nice / 20 años

Defensa central francés cuya carrera ha sido constante con el O.G.C. Nice, equipo con el cual suma 91 partidos en tres temporadas. Su nombre también ha sido puesto en la órbita del Barcelona y, además de defender con seguridad, sabe hacer goles.

Ozan Kabak / Turco / VfB Stuttgart / 19 años

El capitán de la Selección de Turquía en el Campeonato Europeo Sub-17 de 2017 debutó con el Galatasaray en mayo pasado y luego fue fichado por el VfB Stuttgart. Mide 1.86 metros de estatura y se autodefine como un luchador en el campo.

Juan Miranda / Español / Barcelona B / 19 años

Es un lateral izquierdo llamado a ser el sucesor de Jordi Alba, aumque también puede jugar en la zaga central. Cuando tenía 18 años de edad hizo historia en España al ser el primer jugador nacido en el año 2000 que debutó en Segunda División.

Ki-Jana Hoever / Holandés / Liverpool / 17 años

A sus 16 años de edad hizo historia al debutar con el primer equipo del Liverpool en la FA Cup, convirtiéndose en el jugador más joven en esta competencia. La calidad de este defensor se comenzó a formar en las inferiores del Ajax de Holanda.

Benoit Badiashile / Francés / Mónaco / 18 años

Es quizá uno de los mejores elementos en el Mónaco pese a su corta edad. El entrenador, Thierry Henry, ha destacado la disciplina del defensor que mide 1.92 metros de estatura.

Eric García / Español / Manchester City U-23 / 18 años

El defensor español arribó al Manchester City en el verano de 2017 y en Barcelona continúan los lamentos por perder a una joya de La Masia. Estuvo en los equipos juveniles blaugranas desde los 7 años de edad y fue capitán de todos los equipos en los que estuvo, pese a que en algunos de ellos era menor que sus compañeros.

Ethan Ampadu / Galés / Chelsea / 18 años

El joven defensor de Gales es uno de los jugadores llamados a ser figuras en su Selección Nacional, dirigida por Ryan Giggs. En la presente temporada del Chelsea ha jugado 5 partidos de Copa y se rumora su salida a otro equipo en busca de más minutos para continuar con el desarrollo que desean en su país.

Ryan Sessegnon / Inglés / Fulham / 18 años

Este defensor inglés ha sido vinculado con clubes como el París Saint-Germain o el Manchester United, aunque el Tottenham Hotspur parece tomar la delantera en las negociaciones, según reporten en Inglaterra. La polivalencia es su mayor virtud, aunque el costado izquierdo suele ser suyo.