W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Brissa Rangel lleva a Puebla a la Liguilla y forma niñas en CDMX

La arquera titular de Puebla y ex seleccionada nacional tiene que dedicar su vida a dos ámbitos profesionales para sostener su sueño como futbolista.

Actualizado a
La arquera titular de Puebla y ex seleccionada nacional tiene que dedicar su vida a dos ámbitos profesionales para sostener su sueño como futbolista.
Twitter

La experimentada jugadora de Puebla tiene una amplia trayectoria en el fútbol femenil, y los llamados a Selección Mexicana mayor respaldan una carrera llena de buenos momentos. Pero a pesar de que Brisa es una futbolista consolidada, el camino no ha sido fácil, pues la esperada Liga MX Femenil aún no ha llenado las expectativas económicas que tienen las deportistas mexicanas, quienes tienen que recurrir a un segundo empleo para poder solventar sus gastos.

Además de desempeñarse como jugadora del cuadro de la franja, la arquera entrena a pequeñas de secundaria y preparatoria en la Ciudad de México, donde antes radicaba, para obtener un ingreso extra que le ayuda a solventar sus gastos, pues durante este torneo tuvo que mudarse a Puebla para seguir su sueño como futbolista.

“Ahorita también soy entrenadora, sigo teniendo un grupo en la Ciudad de México, por el cambio de ciudad a Puebla lo veo menos, pero de ahí sigo manteniéndome y ese ingreso económico también me ayuda, y pues mi familia también contribuye”, sentenció la futbolista.

“Para la mayoría de mujeres que se dedican al fútbol es muy complicado sostenerte del deporte nada más, hay casos extraordinarios como seleccionadas nacionales que no lo requieren por los sueldos que tienen, pero en general, para la mayoría de las jugadoras es complicado vivir del fútbol”, añadió.

Actualmente, las de la franja están a punto de conseguir su clasificación a su primera Liguilla, y están por arriba de UNAM en el grupo 1, pues las universitarias están, por el momento, fuera de zona de clasificación. Puebla ha ganado 6 juegos en lo que va de la campaña y suma 22 unidades, números que las tienen en tercer lugar de su pelotón y en sexto de la tabla general.

Rangel hizo historia en Selección

Brissa Rangel es una histórica del Tri Femenil, pues en 2010 fue parte de la primera selección femenina mexicana en pasar a la segunda ronda de una Copa del Mundo, lo hizo en la categoría Sub-20, al mando de Roberto Medina Arellano. México consiguió dos empates y una victoria, y junto a Nigeria clasificaron a cuartos de final.

“Fuimos la primer selección femenina de cualquier categoría que pasó la primer ronda en un Mundial, ese fue el mayor logro, el haber conseguido clasificar, tuvimos la mala fortuna de que en cuartos de final nos eliminaron, pero nos quedamos con la satisfacción de marcar un precedente histórico”, sentenció.

Su repentina salida de Pumas

Después de año y medio en los Pumas, Brissa Rangel tuvo una salida abrupta del equipo auriazul, fue dada de baja del equipo de la UNAM cuando estaba a punto de iniciar el Clausura 2019, junto a otra de sus compañeras que ocupaban plaza de jugadoras “mayores”.

A ambas les liberaron la carta cinco días antes de que se cerraran los registros, situación que las limitaría para encontrar un nuevo equipo y mantenerse activas en la Liga MX Femenil.

“Los colores azul y oro marcaron mi esencia, son parte de mí, principalmente por mi amor y cariño hacia mi alma máter, pero hay que entender que son procesos que se tienen que vivir como jugadora, no quedó tanto en mí, ya fue cuestión de la liga, del cuerpo técnico y afortunadamente encontré otro club que me agrada mucho la forma de trabajar en la parte humana, profesional y personal”, aseveró.

“Cerré bien con Pumas entendiendo esa parte, a lo mejor no fueron las formas que me hubiesen gustado o las correctas para alguna personas, pero como quiera salimos adelante de eso y afortunadamente encontré un lugar en puebla y ahorita estoy disfrutando el cambio y creciendo con esto”, agregó.