LIGA MX

Los 7 exjugadores de la Liga MX que son campeones con Racing

El actual campeón de la Superliga de Argentina, Racing Club, tiene a elementos en su plantilla que en algún momento militaron en el fútbol mexicano.

Ciudad de México
0
Los 6 exjugadores de la Liga MX que son campeones con Racing

Seis jugadores que militaron en la Liga MX son campeones de la Superliga Argentina con el Racing que dirige el "Chacho" Coudet otro viejo conocido del fútbol mexicano. Marcelo Díaz, Neri Cardozo son de los exelementos del balompié azteca que ahora conforman el plantel del campeón de Argentina.

Marcelo Díaz

El chileno llegó a la Liga MX con los Pumas, para el Apertura 2017. Desde su llegada al conjunto universitario, Díaz fue un elemento sumamente regular y en sus dos torneos que estuvo con el cuadro felino jugó 32 partidos donde metió cuatro goles. Para el Apertura 2018 decidió dejar el fútbol mexicano para recalar en el Racing donde ya consiguió el título de liga.

Los 6 exjugadores de la Liga MX que son campeones con RacingMarcelo Díaz

Jonathan Cristaldo

El delantero pasó desapercibido de la Liga MX tanto con Cruz Azul como con Monterrey. El argentino solamente estuvo un torneo con la Máquina (Apertura 2016) donde anotó dos goles, debido a su bajo rendimiento para la siguiente campaña fichó con Monterrey. Con los Rayados tampoco tuvo minutos y marcó en una ocasión en cuatro partidos disputados con la camiseta de la 'Pandilla', al finalizar el Clausura 2017 se fue del fútbol mexicano.

Darío Cvitanich

El atacante tuvo dos etapas en el balompié mexicano, ambas con Pachuca. Su primer torneo fue el Bicentenario 2010, sin embargo mostró su mejor nivel en el Apertura 2010 ya que anotó ocho goles en 14 partidos disputados, además ganó la Concachampions con Tuzos. En el 2015, Cvitanich regresó con Pachuca pero ya no pudo levantar su rendimiento y tras dos torneos salió del conjunto de la Bella Airosa.

Neri Cardozo

Cardozo llegó a la Liga MX con los Jaguares de Chiapas en 2009, no obstante con quien tuvo éxito fue en el Monterrey donde ganó el Apertura 2009, Copa MX, tricampeonato de la Concachampions y el Interliga tras seis años de estar con los de la Sultana del Norte fichó con Querétaro. Con Gallos Blancos estuvo dos torneos y consiguió otra Copa MX.

Los 6 exjugadores de la Liga MX que son campeones con RacingNeri Cardozo

Alejandro Donatti

El zaguero central tuvo un efímero paso por el fútbol mexicano con el conjunto de Xolos de Tijuana. Donatti solamente estuvo en el Apertura 2017 con el cuadro fronterizo donde disputó 13 partidos, todos ellos como titular.

Andrés Ríos

Fue uno uno de los refuerzos que no triunfaron con el América durante la gestión de Ricardo Peláez como presidente deportivo de las Águilas. El delantero estuvo una campaña con el cuadro de Coapa y en 11 juegos anotó dos goles. Para la siguiente campaña fue transferido a la UDG equipo donde encontró la regularidad pero para el Clausura 2015 tuvo una lesión que lo alejó del torneo y ahí se acabó su etapa en México.

Los 6 exjugadores de la Liga MX que son campeones con RacingAndrés Ríos

Nery Domínguez

El mediocampista pasó casi desapercibido de la Liga MX en su paso por el Querétaro. Llegó con los Gallos Blancos en el 2016 y fue parte del plantel que ganó la Copa MX en ese año. Su mejor torneo fue el Clausura 2016 donde jugó 10 partidos y anotó un gol. En el verano del 2017 dejó a los queretanos.

Eduardo Coudet, Director Técnico

El 'Chacho' Coudet jugó con el San Luis y Necaxa entre 2007 y 2019. Ya como técnico dirigió a Xolos en el 2017 sin embargo, no pudo clasificar a la liguilla a Tijuana tras quedar en el onceavo sitio con 21 unidades producto de seis juegos ganados, tres empates y ocho perdidos