La Hora del Planeta: CDMX se une apagando la luz en defensa del Medio Ambiente
Con el fin de tener empatía con el medio ambiente, edificios y monumentos de la CDMX apagarán la luz.
La Hora del Planeta es una iniciativa global que lucha en defensa del medio ambiente, con el objetivo de combatir los efectos del cambio climático y contribuir para generar conciencia del daño que causamos utilizando demasiada luz.
Tal actividad mundial es impulsada por el World Wide Fund for Nature y la agencia publicitaria Leo Burnett, cada año se celebra el último sábado de marzo en distintos países todo el mundo y los efectos que se logran son realmente provechosos.
Por décimo año consecutivo, la Ciudad de México se une a La Hora del Planeta, apagando así las luces de monumentos importantes, edificios gubernamentales y empresas.
La luz se apagará una hora en nuestra concurrida CDMX, de las 20:30 a las 21:30 horas, en 59 efificios públicos, así como en icónicos monumentos: El Ángel de la Independencia y El Monumento a la Revolución.
De igual manera se unirán a esta gran causa la Torre Latinoamericana, Palacio Nacional, algunos recintos artísticos como el Palacio de Bellas Artes, el Altar a la Patria y la Fuente de la Diana Cazadora.