Tikitkas

La Hora del Planeta: CDMX se une apagando la luz en defensa del Medio Ambiente

Con el fin de tener empatía con el medio ambiente, edificios y monumentos de la CDMX apagarán la luz.

MéxicoActualizado a
La Hora del Planeta

La Hora del Planeta es una iniciativa global que lucha en defensa del medio ambiente, con el objetivo de combatir los efectos del cambio climático y contribuir para generar conciencia del daño que causamos utilizando demasiada luz.

Tal actividad mundial es impulsada por el World Wide Fund for Nature y la agencia publicitaria Leo Burnett, cada año se celebra el último sábado de marzo en distintos países todo el mundo y los efectos que se logran son realmente provechosos. 

La Hora del Planeta en la CDMX 

Por décimo año consecutivo, la Ciudad de México se une a La Hora del Planeta, apagando así las luces de monumentos importantes, edificios gubernamentales y empresas.

La luz se apagará una hora en nuestra concurrida CDMX, de las 20:30 a las 21:30 horas, en 59 efificios públicos, así como en icónicos monumentos: El Ángel de la Independencia y El Monumento a la Revolución.

De igual manera se unirán a esta gran causa la Torre Latinoamericana, Palacio Nacional, algunos recintos artísticos como el Palacio de Bellas Artes, el Altar a la Patria y la Fuente de la Diana Cazadora.