W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pachuca

Pachuca perderá porcentaje por traspaso de Herrera al Atleti

Marco Garcés, director deportivo de los Tuzos, afirmó que su equipo no podrá cobrar por la transferencia del HH al cuadro español, pues quedará libre el 30 de junio

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pachuca perderá porcentaje por traspaso de Herrera al Atleti
AFP

De acuerdo a diversas versiones, a partir del verano siguiente Héctor Herrera será jugador del Atlético de Madrid en una transacción que afectará directamente a los Tuzos del Pachuca, pues a partir del 30 de junio, el HH será futbolista libre, por lo que los hidalguenses perderán 20 por ciento de la transacción.

Marco Garcés, director deportivo del Pachuca, señaló que la situación pegará en gran medida para la institución donde trabaja, pues no podrán sacar provecho del jugador al que ellos vieron nacer hace varios años.

"Es un tema doloroso, porque nosotros tenemos un porcentaje de transferencia y el hecho de que se vaya libre nos hace que perdamos este porcentaje", sentenció el exfutbolista.en entrevista para ESPN.

Ante esta situación, Garcés señala que ya aprendieron la lección, por lo cual los Tuzos no volverán a sufrir por un tema similar, pues en el caso de Hirving Lozano ya tienen una especie de seguro.

“Esto nos sirvió de lección, de hecho el ‘ChuckyLozano va con otro tipo de arreglo, donde en la renovación tienen que comprar porcentajes adicionales, porque si no lo vendes y el otro club renueva, renueva, renueva hasta que le sale libre y nunca cobras el porcentaje adicional, entonces eso nos ha servido de lección", finalizó.