ERUPCIÓN VOLCÁNICA

Cómo y dónde seguir en vivo la actividad volcánica del Popocatépetl

Revisa aquí algunos sitios donde podrás estar al tanto de la situación del volcán en tiempo real.

MéxicoActualizado a
Cómo y dónde seguir en vivo la actividad volcánica del Popocatépetl

El volcán Popocatépetl ha estado en constante actividad durante el último mes. El pasado 18 de marzo se registró una de sus explosiones más fuertes en los últimos años. Ahora, este martes 26 de marzo, volvió a lanzar material incandescente en los alrededores, por lo que se mantiene en alerta amarilla fase 2. Por eso, es importante estar alerta a la situación y te decimos cómo puedes hacerlo en tiempo real.

La Webcam constante

A través de Webcams de México, podrás ver lo que hace el Popocatépetl en tiempo real todos los días del año. Esta señal es la que se suele retomar para mostrar las últimas dos explosiones de ‘Don Goyo’ visto desde San Nicolás de los Ranchos. Igualmente, este sitio tiene una toma simultanea pero desde el ángulo de Amecameca.

Imágenes de gobierno actualizadas

El Gobierno de México a través del Centro Nacional de Prevención de Desastres Naturales cuenta con este sitio que muestra imágenes. Las fotografías se actualizan minuto a minuto desde distintos puntos cercanos al Popocatépetl.

Transmisión Vía YouTube

El canal de YouTube LIVE CAM POPOCATEPETL, también cuenca con una transmisión constante en vivo que se encuentra a solo seis kilómetros de distancia. Aquí también podrás encontrar las imágenes del volcán en tiempo real.