W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tri Sub-20

Tri Sub-20 se siente para campeón del mundo

Pese a que la gira por Europa no arrojó un saldo favorable, la confianza en el plantel sigue intacta.

Guadalajara (México)Actualizado a
Tri Sub-20 se siente para campeón del mundo
Omar MartinezMexsport

La mini gira por Europa no fue positiva: derrotas frente a Holanda por 3-2 y República Checa por 4-0. Sin embargo, los seleccionados Sub-20 se sienten con nivel suficiente para pelear por el título en el Mundial de la categoría, que se disputará en Polonia. México integra el Grupo 2 y debutará el 23 de mayo, frente a Italia.

A pesar de los descalabros frente a dos equipos europeos, el zaguero central de Chivas, Gilberto Sepúlveda, ve al equipo con potencial. “Para quedar campeón, yo creo que en lo personal tenemos un gran plantel y el objetivo es ese: pasar la primera fase y buscar el campeonato. No tenemos duda”, asevera, al regresar a la ciudad de Guadalajara, la mañana de este miércoles.

“Para mí en lo personal creo que más que el resultado, me fijé en la parte de aprendizaje. Creo que debe enseñarnos mucho el resultado y aprender sobre esta experiencia, porque ese tipo de equipos y su estilo de juego se nos complico mucho. Qué bueno qué pasó ahorita, porque creo que estamos a tiempo para recuperarnos y ponernos a trabajar para llegar al 100 al Mundial”, añade el capitán de la Selección Mexicana Sub-20.

Para el “Tiba”, las derrotas llegan a tiempo para corregir antes de la Copa del Mundo. Tras el partido ante Italia, el Tricolor se medirá a Japón el 26 de mayo y a Ecuador el día 29. “Debemos tener claro que no podemos regalar nada en ese sentido, porque con tantito que nos descuidemos o dejemos de hacer, nos cuesta mucho. Es importante esa llamada de atención y a trabajar”, sentencia.

Finalmente, asegura que el técnico de la Selección Sub-20, Diego Ramírez, no está preocupado a pesar de las caídas en Europa. “El profesor creo que está tranquilo porque más que nada no nos basábamos mucho en el resultado, sino en buscar un buen funcionamiento, ir puliendo detalles, qué puede funcionar y qué no. Va más por ese lado que por los resultados”, concluye Gilberto Sepúlveda.