Tikitakas

Bach será homenajeado en México por violonchelista Yo-Yo Ma

El concierto será gratis en el monumento a la Revolución, con el fin de conocer las increíbles suites de Bach.

MéxicoActualizado a
Yo-Yo Ma

Yo-Yo-Ma, el violonchelista franco-estadounidense que ha sido acreedor a múltiples premios Grammy por su magnífico trabajo se presentará en México este 26 de marzo en el Monumento a la Revolución.

El motivo de la visita es homenajear al gran compositor Johann Sebastian Bach, esto a través de las seis suites que lo han colocado como uno de los mejores de todo el mundo, sin importar los años que pasen.

Proyecto Bach es el nombre del Tour que el violonchelista ha hecho por todo el mundo para dar a conocer en todos los idiomas posibles el sentido que la música tiene en la humanidad y como trata temas que nos resultan en ocasiones tan ajenos.

El proyecto surgió en el 2018, como parte de la exigencia de Yo-Yo Ma por expresar la música en todo su esplendor y viajar a 36 lugares distintos en todo el mundo, entre ellos la Catedral Nacional de Washington, el anfiteatro Red Rocks en Colorado, el Palau de la Música Catalana en Barcelona y el Monumento a la Revolución.

La motivación para Yo-Yo Ma surge como la necesidad de compartir la historia de Bach, sin importar fronteras, divisiones ni los idiomas existentes que nos dividen, pues lo que implica la música es universal.

La cita tendrá lugar este martes 26 de marzo a las 19:30 en el Monumento a la Revolución y la entrada será gratis, así que todos podremos asistir para deleitarnos con la increíble música de Yo-Yo Ma.