W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Bunge afirma que Corona quiere estar bien para la Copa de Oro

El representante del “Tecatito” afirma a AS México que habló con dirigentes del Tri y entienden la situación; el llamado dependerá de Martino.

MéxicoActualizado a
Bunge afirma que Corona quiere estar bien para la Copa de Oro
ALIHF JUAREZMEXSPORT

Matías Bunge, representante de Jesús Manuel Corona, se reunió con Guillermo Cantú (director general de la Femexfut) y Gerardo Torrado (director deportivo de la Selección Mexicana), el pasado viernes en San Diego, California, para aclarar que el jugador del Porto no se negó a acudir a la convocatoria del Tricolor en esta fecha FIFA, sino que quería realizar su rehabilitación en Portugal.

“Él (Jesús Manuel Corona) busca una buena recuperación porque sabe que los cierres de temporada son muy exigentes y quiere darlo todo. Después viene Copa de Oro y también quiere estar bien físicamente”, afirma Matías Bunge en entrevista vía telefónica con AS México.

El agente del atacante mexicano asegura que los directivos entienden la situación de su representado, aunque también tiene presente que era un llamado significativo.

“Para ellos (los dirigentes) era importante que él (Corona) pudiera ser parte de esta convocatoria, para tener un primer contacto con este cuerpo técnico, pero al final de cuentas también entienden que si el jugador está lesionado, estaba bien que pudiera hacer la rehabilitación allá”, comparte.

Bunge cree que un parte médico tardío generó el malentendido

El representante de Jesús Manuel Corona, Matías Bunge, considera que el parte médico salió a la luz tarde, luego de que Jesús Manuel Corona le manifestara a la Selección Mexicana que podía viajar, lo cual generó una confusión.

“Se dio tarde el parte médico allá (en Portugal), él había manifestado que se sentía bien porque pensaba que no estaba tan golpeado como finalmente lo estaba”, dice Bunge antes de confirmar que el informe fue entregado al Tricolor hasta que fue solicitado.

“La Federación lo pidió y el club se lo ha enviado, lo que pasa es que el club no lo envió en su momento; pero en cuanto la Federación se lo requirió, ellos lo enviaron”, apunta.

“La decisión siempre va a ser del cuerpo técnico, el querer o no convocarle, pero lo importante en este momento es que se aclaró la situación. No fue que Jesús (Manuel Corona) se negara a venir sino que estaba lesionado y quería hacer su recuperación allá”, subraya desde California.