W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Francisco Chacón, suspendido dos jornadas por violar reglamento

De acuerdo con la Comisión Disciplinaria, el árbitro infringió los lineamientos establecidos durante el partido de Copa MX entre América y Chivas

Ciudad de MéxicoActualizado a
Francisco Chacón, suspendido dos jornadas por violar reglamento
MEXSPORT

El árbitro central Francisco Chacón ahora resultó ser el castigado, ya que después del video donde se ve diciendo una que otra 'lindura' en el Clásico de Copa MX entre América y Chivas, la Comisión Disciplinaria dio a conocer que el nazareno recibirá una sanción.

La frase "A mi me vale madre, todos me la pelan" fue mencionada por Chacón luego del reclamo de los jugadores de Chivas y Águilas tras una acción polémica en el área, momento que fue grabado por las cámaras de televisión y el comité de justicia en la Liga MX abrió una averiguación por dichas palabras.

En un comunicado, la Comisión Disciplinaria señaló que el juez central contravino los lineamientos del reglamento de sanciones, por lo que sería castigado dos jornadas en el Clausura 2019.

"El Árbitro Central Francisco Chacón Gutiérrez, contravino con los lineamientos establecidos en el Reglamento de Sanciones por lo que con fundamento en el artículo 43 inciso a) de dicho Reglamento, se le suspende durante dos jornadas a partir de la notificación de la presente resolución. Dicha suspensión será aplicable para todas las divisiones, categorías y torneos de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).", se puede leer en el comunicado.

Francisco Chacón había estado en varios partidos del presente torneo, por lo que ahora tendrá que irse de descanso un par de fechas.