W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Guardado confiesa que pensó en dejar a la Selección Mexicana

El mediocampista mexicano explicó que terminó frustrado luego de que México de nueva cuenta no pudo avanzar al quinto partido en el pasado Mundial.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Andrés Guardado
David LeahMEXSPORT

Tras disputar su cuarto mundial en Rusia 2018 donde la Selección Mexicana quedó eliminada en la ronda de octavos de final ante Brasil, Andrés Guardado expresó su sentir unos días después de quedar fuera de la Copa del Mundo.

"Cuando recién terminó el Mundial, con la frustración de otra vez quedar en el mismo lugar y camino, claro que te pasa por la cabeza dejar selección" aseguró Guardado para Univisión Deportes. Desde la Copa del Mundo de Alemania 2006 el futbolista del Betis se ha convertido en un jugador constante con el tricolor al grado de que en los últimos años ha sido el capitán de la Selección Mexicana. 

Sin embargo, Andrés Guardado admitió que después de un tiempo reflexionó sobre su posible retiro de la selección azteca "Después pasa el tiempo y la cabeza se limpia te das cuenta que tu presente sigue estando bien. Sigo jugando a un buen nivel y por eso entendí que mientras pueda seguir ayudando a mi selección voy a estar aquí hasta que me corran" apuntó el exjugador el canterano del Atlas. 

Era del 'Tata' Martino

Por otra parte, Guardado habló sobre el nuevo ciclo mundialista que está a punto de arranca con Gerardo Martino al frente de México "quiero disfrutar de este proceso, el saber que a lo mejor son mis últimos partidos o años con selección y darle el valor que se merece estar aquí" aseguró.

En dado caso de que sea convocado para el Mundial de Catar 2022, Guardado llegaría con 35 años de edad.