El Madrid de Gustavo Ayón prueba su ánimo con el Milan
Los merengues, en plena forma en la parte clave de la temporada, reciben al Milan con la consigna de asegurarse el tercer lugar de la clasificación general.
Una más y, acaso, una de las últimas. El 'eterno' capitán, santo y seña del madridismo del parqué, tótem e ideario moral, superará los 342 partidos en Euroliga del, hasta ahora, plusmarquista Juan Carlos Navarro, blaugrana, retirado desde el año pasado. Reyes acumula récords antes que años. Añadirá a sus pergaminos una marca que ya registra en la Liga Endesa (783) y, cuando cumpla contrato, en 2020, habrá alcanzado 16 cursos vestido de blanco, solo detrás de Juan Antonio Corbalán y Fernando Romay, a la sazón, dos de los mejores jugadores españoles de los tiempos. El penúltimo tango del 'Espartaco'.
El homenaje a Reyes, no obstante, no tendrá al Milán a una mera comparsa, precisamente. Los italianos también están de dulce después de seis victorias en sus últimas siete presentaciones. La combustión les ha colocado en zona de playoffs y con marca positiva después de una serie de cinco derrotas mediado diciembre que puso al proyecto de Pianigiani en entredicho. Su último triunfo, de locales frente al Olympiacos, certificó su gitano poderío apuntalado por Mike James, el máximo anotador de la temporada europea. El base, de botar agresivo y puntería 'a-lo-Curry', cargó con la ofensiva lombarda: 27 puntos, seis asistencias y un demencial 31 de valoración que dan fe de su naturaleza sobrehumana.