W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Para Miguel Herrera, 'Nico' es más completo que Henry

El 'Piojo' afirmó que Nicolás Castillo es un delantero más completo que Henry Martín, el pasado del chileno con Pumas y la Universidad Católica lo respalda.

MéxicoActualizado a
Para Miguel Herrera, 'Nico' es más completo que Henry
JAVIER RAMIREZMEXSPORT

Tanto Henry Martín como Nicolás Castillo, le han respondido a Miguel Herrera, ambos llevan 4 goles en el Clausura 2019, el chileno los ha marcado en 562 minutos y el mexicano los logró en 705. Al inicio del torneo, el nacido en Mérida, Yucatán, empezó como delantero titular, metió gol en la presentación del América contra Atlas, pintaba para ser el torneo de consolidación para Henry, a las tres semanas, llegó 'Nico'.

En un programa para ESPN, el 'Piojo' analizó la situación de uno y otro, concluyó que por el pasado de Castillo es un jugador más completo: "Henry desde que lo traemos ha sido un gran relevo, un tipo que levanta la mano con sus actuaciones de relevo y que a veces iniciando también lo hace bastante bien pero, si me van a poner a comprar lo que han hecho en su momento, no lo que han hecho en América, porque obviamente ‘Nico’ tiene muy poco en América pero, lo que hizo en Pumas y antes de que llegará a lo que ha hecho Henry antes de llegar al América, no hay comparación, ‘Nico’ me parece un jugador más completo, no quiero decir que Henry este mal, a mí me encanta, por eso lo traje", explicó.

Este torneo Miguel ha utilizado a Roger Martínez, Nicolás Castillo y Henry Martín como punta, el único de los tres que se ha desarrollado en otra parte del campo es el mexicano, en Tijuana llegó a jugar como extremo, el entrenador de las Águilas lo utilizó de esa forma contra el Puebla en la jornada 10.

Otra de las futuras opciones para Miguel, será Oribe Peralta, debido a una lesión en el tobillo izquierdo, fue intervenido y su recuperación estaba estimada para tres semanas, pero se complicó y el 'Hermoso' necesitará más tiempo de reposo.