ABIERTO ZAPOPAN

Veronika Kudermétova es la ganadora del Abierto de Zapopan

La rusa de 21 años se llevó la primera edición del torneo disputado en el estado de Jalisco luego de vencer a Marie Bouzková en el Panamerican Tennis Center.

Ciudad de México
Veronika Kudermétova es la ganadora del Abierto de Zapopan

Veronika Kudermétova alzó su primer título individual de la WTA tras ganar el Abierto de Zapopan 125k. La rusa de 21 años derrotó venció a Marie Bouzková por parcial de 6-2 y 6-0 en la cancha central.

El camino de Kudermetová en la competencia inició el pasado sábado 9 de marzo cuando venció a Katarina Zavatska en la primera ronda, en los octavos de final eliminó a su compatriota Sofia Zhuk. Ya en los cuartos de final derrotó a Kristýna Pliskova en tres sets y en la instancia de semifinales tuvo un partido más cómodo ya que en dos mangas consiguió su boleto a la final tras derrotar a la alemana Maria Tatjana.

El torneo contó con la participación de las mexicanas Giuliana Olmos y Renata Zarazua. La primera de ellas fue eliminada en la primera ronda por Fiona Ferro por parciales de 7-5 y 6-1, a la postre Ferro llegó hasta la instancia de semifinales. Por su parte Zarazua alcanzó la instancia de cuartos de final donde cayó ante la final María Bouzková 7-6 y 6-2.

Dobles

En los dobles las ganadoras fueron Fanny Stollár y María Sánchez que se coronaron tras derrotar a Renata Voracová y Cornelia Lista por parciales de 6-5 y 6-1. Tanto Olmos como Zarazua también tuvieron participación y Guiliana fue vencida junto con Laura Pigossi en la primera ronda, mientras que Renata alcanzó las semifinales acompañada de Jacqueline Cako.