MEXICANOS POR EL MUNDO

Abraham Ancer sale en búsqueda del 5° major del Golf

Abraham Ancer, The Players

SAM GREENWOOD

AFP

El golfista mexicano jugará la última ronda de The Players desde la quinta posición y a cuatro golpes del líder, en lo que sería un triunfo histórico.

Abraham Ancer busca hacer historia en el último día de actividad en The Players. El golfista mexicano jugará la cuarta ronda del quinto torneo más importante del golf desde la quinta posición. Ancer cuenta con un score de 11 golpes bajo par, con lo que se encuentra a cuatro de Jon Rahm, líder de la competencia tras 54 hoyos. De ganar, el representante azteca obtendría un título que compite en prestigio con los cuatro grandes de la temporada (Masters, PGA Championship, US Open y British Open). 

Ancer comenzó el fin de semana con una primera ronda de tres golpes bajo par, actuación que mejoró en el segundo día con un -6 sobre el campo. Ya establecido como uno de los candidatos a luchar el sábado y domingo, terminó los primeros 54 hoyos en el quinto puesto con una tarde de dos bajo par en la tercera ronda. 

Por delante del mexicano se encuentran Rahm (-15), Tommy Fleetwood (-14), Rory McIlroy (-14) y Jason Day (-12); todos rivales a vencer en los últimos 18 viajes al green. La actividad de Ancer comenzará a las 11:15 horas junto a Ollie Schniederjans (-10) en el antepenúltimo turno del día. 

Por el momento, se encuentra por delante de grandes figuras del golf mundial. Resaltan los nombres de Dustin Johnson (-10), Bryson DeChambeau (-8), Sergio García (-7), Rickie Fowler (-7) y Tiger Woods (-6).