Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Adriana Iturriaga se cuelga dos platas en Olimpiadas Especiales

Adriana Iturriaga sosteniendo medalla de plata

COM

La nadadora mexicana abrió la justa olímpica con la primera medalla para México, y en su segundo día de participación ha vuelto subirse al podio.

La nadadora mexicana, Adriana Iturriaga, quien participa en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales celebradas en Abu Dabhi, fue la encargada de abrir la cuota de medallas para la delegación tricolor, pues conquistó la plata en la competencia de 100 metros dorso y sigue cosechando triunfos, ya que de dos participaciones, ha conseguido dos podios.

Este sábado 16 de marzo, la atleta, originaria de Zacatecas, logró colgarse su segunda presea de la competencia y nuevamente el metal fue de plata, esta vez en la categoría de 200 metros combinado. 

Iturriaga paró el cronómetro en cuatro minutos con 39 segundos y seis centésimas para conseguir su segunda medalla en Abu Dabhi 2019. El oro se lo llevó la china Wenxi Hao, quien hizo 16 segundos menos que la mexicana, el bronce fue para la italiana Mariana Vettoretto.

Aún habrá participación para la zacatecana, pues competirá en la prueba de 100 metros estilo mariposa y relevos, pruebas que podrían adjudicarle dos podios más.

Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Los Juegos Olímpicos Especiales tendrán lugar de marzo 14 a 21 en Abu Dabhi, en los Emiratos Árabes Unidos, en donde más de 7,000 atletas de 177 países compiten en deportes de verano, cabe destacar que estos son los primeros juegos de esta categoría que son celebrados en el Medio Oriente.