NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XOLOS 1- 0 MONTERREY

Xolos derrota a Monterrey en la jornada 11 del Clausura 2019

Xolos de Tijuana venció a Rayados de Monterrey en la jornada 11 del Clausura 2019 de la Liga MX; los fronterizos le quitaron el invicto a los regios

MéxicoActualizado a
Xolos derrota a Monterrey en la jornada 11 del Clausura 2019
EmilianoMEXSPORT

Cayó el último invicto del Clausura 2019 de la Liga MX. Tuvieron que pasar 11 jornadas para que Rayados de Monterrey experimentara, por primera vez en el campeonato, la derrota. El encargado de lograr este resultado fue el sorprendente equipo de Xolos de Tijuana, dirigido por el colombiano Óscar Pareja.

El Xolaje derrotó a los regios en su fortaleza, la cancha del Estadio Caliente. El cuadro fronterizo venció a los Rayados de Diego Alonso con un solitario gol del ecuatoriano Miller Bolaños. Ambas escuadras protagonizaron un duelo muy parejo y disputado que se definió a través de una gran jugada entre el exjugador de Gremio y Gustavo Bou

La defensa de los tijuanenses, en la que destacó principalmente el central argentino Diego Braghieri, y la gran actuación del guardameta Gibrán Lajud también fueron un pilar fundamental en la obtención de la victoria. El primer tiempo entre Xolos y Rayados tuvo acciones en los dos arcos, pero tanto Lajud como Marcelo Barovero supieron resolver los embates en el fondo.

El trámite del encuentro fue muy competido los noventa minutos. Al 66, Miller Bolaños tocó con la "Pantera" Bou dentro del área, el argentino devolvió la pared con un servicio retrasado y el ecuatoriano definió sutilmente para vencer a Barovero. Con el gol en contra, Rayados se volvió más peligroso, pero la zaga de Tijuana y su arquero despejaron todo el peligro.

Con este resultado, Xolos de Tijuana dio un golpe de autoridad y se metió de lleno en la lucha por los puestos de liguilla. El equipo de Pareja se ubica, actualmente, en la quinta posición del torneo con 19 unidades. Por su parte, Rayados de Monterrey perdió su primer partido desde el 8 de diciembre, fecha en que fue derrotado por Cruz Azul en las semifinales del Apertura 2019.

El equipo de Alonso permaneció en la tercera posición del campeonato, con 22 puntos, y permanece en la cima de la tabla general, solamente por detrás de Tigres de la UANL y Club León.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?