W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | PREVIA

Ronda 26: Maccabi y Anadolu, por el último tren hacia playoffs

En una ronda con grandes duelos, como el Fenerbahçe vs Barcelona y Khimki vs Real Madrid, en Israel, Maccabi Tel Aviv y Anadolu Efes disputarán un duelo sin margen de error.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Ronda 26: Maccabi y Anadolu, por el último tren hacia playoffs
Euroleague

Cinco rondas para el final de la fase regular de la Euroliga y las plazas para los playoffs están cada día más cotizadas. A falta de cinco partidos para cerrar la fase, solo tres equipos se han clasificado, por lo que aún hay cinco vacantes: Fenerbahçe Beko Istanbul, CSKA Moscow y Real Madrid Baloncesto ya han confirmado su presencia en la fase de eliminación y podría unirse Anadolu Efes en las próximas dos rondas; incluso en ésta, si se combina con una derrota de Olympiacos Piraeus con AX Armani Exchange Olimpia Milan, equipos que marcan la línea de fuego, la frontera entre el sueño y la nada. Y al tren aún llegaría Maccabi Fox Tel Aviv; por ahora, fuera de la zona de clasificación, pero con el pasaje al alcance de sus manos; a cuesta, eso sí, de las aspiraciones inmediatas del Anadolu Efes.

Ampliar

Polos opuestos

El Real Madrid de Pablo Laso y Gustavo Ayón se presentará en el Mytishchi Arena de Moscú en pleno estado de forma en un partido que podrás disfrutar en vivo este jueves 14 de marzo, a través de la fan page de AS México en Facebook a partir de las 10:50 am. Los merengues apearon en casa al Fenerbahçe Beko Istanbul 101-86, en una victoria de credenciales y mérito frente al líder de la clasificación general. La magia de Sergio Llull (doble-doble de 17 puntos y 10 asistencias) y el poder ofensivo de Anthony Randolph enderezaron el camino del equipo blanco que, ahora, de reojo mira a la cima de la tabla. Además, encadenó triunfos al someter al Joventut de Badalona 74-83 en la Liga Endesa. El Khimki, con marca contraria al Madrid (9-16), ocupa el lugar 13°, sin esperanza alguna, será mera comparsa del ascenso merengue. 

El último tren

Partido de alta tensión en Israel, también el jueves (13:00, tiempo del centro de México) Maccabi FOX Tel Aviv y Anadolu Efes Istanbul contienen el aliento mientras el tren de los playoffs llegan a la estación. Los campeones israelíes, en el noveno lugar general (12-13), se aferran a la ilusión a una victoria de distancia de la línea de fuego. Derrotar a los turcos los pondría entre el top 8 por primera vez en la temporada. Sin embargo, Anadolu también persigue su propio fin. De triunfar en Tel Aviv, de donde los últimos siete visitantes han salido con derrota, los turcos confirmarían su presencia en la fase de eliminación. Eso sí, no dependen de sí mismos; mirarán de reojo a Milán, donde esperarán que el AX Armani Exchange Olimpia Milan haga el trabajo sucio sobre Olympiacos Piraeus. En su primer encuentro del año, en la ronda 8, los turcos vencieron 90-77. El drama comienza.

Espectáculo en Estambul

Duelazo entre dos contendientes en el Infierno Turco. El Fenerbahçe Beko Istanbul sufrió apenas su cuarta derrota de su temporada europea en Madrid la semana pasada. Ahora, volverá al Ülker Sports Arena, su fortín en el que no ha caído en sus últimas 12 localías, para enfrentar al FC Barcelona Lassa, que desea reponerse de su estrepitoso tropiezo en el Palau Blaugrana contra el Anadolu Efes, que rompió su racha de cuatro victorias seguidas. Mientras Fenerbahçe solo cedería la punta de la clasificación si CSKA derrota al Panathinaikos OPAP Athens, los culés aún persiguen el boleto para playoffs. Con récord de 15-10, los dirigidos por Svetislav Pešić también estarán pendientes del duelo a muerte en Israel, que les permitiría, en una carambola con más de 80 puntos a favor, ocupar el cuarto casillero y colocarse en la lista de espera. Para ello, contarán con un Thomas Heurtel en plena erupción; promedia 66% de efectividad desde el campo en sus últimas tres apariciones.

El resto de la ronda 25 serán:Zalgiris Kanuas vs FC Bayern Múnich, Herbalife Gran Canaria vs Darussafaka Tekfen Istanbul, CSKA Moscow vs Panathinaikos OPAP Athens, KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz vs Buducnost VOLI Podgorica.