W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS 2-0 DORADOS

Pumas derrotó a Dorados y está en semifinales de Copa MX

Un autogol de Luis Jerez abrió los carteles, Juan Manuel Iturbe puso el segundo tanto y Felipe Mora cerró la cuenta para el pase de Universidad a semifinales.

MéxicoActualizado a
Un autogol de Luis Jerez abrió los carteles, Juan Manuel Iturbe puso el segundo tanto y Felipe Mora cerró la cuenta para el pase de Universidad a semifinales.
Javier RamirezMEXSPORT

Los Pumas de Bruno Marioni están por primera vez en las semifinales de la Copa MX. El conjunto universitario derrotó tres por cero a los Dorados de Diego Armando Maradona gracias a un autogol de Luis Jerez, un tanto de Juan Manuel Iturbe y uno más de Felipe Mora cuando el partido estaba en sus momentos finales para cerrar una noche mágica en el Pedregal. 

La noche comenzó con unos Dorados que apretaron a Pumas en los primeros minutos del encuentro, sin embargo, al minuto 19 llegó un autogol por parte del argentino Luis Jerez, quie al intentar bajar el balón con el pecho para el arquero Gaspar Servio, marcó en propia puerta y le abrió el camino a los auriazules. 

Club Social y Deportivo Dorados de Sinaloa

Tras la pifia del 'Gran Pez', Universidad manejó el partido a placer y se fue con la ventaja mínima al descanso. Apenas iniciado el complemento, Carlos González dejó ir la segunda anotación para el cuadro de la UNAM en una jugada donde nuevamente la defensa visitante tuvo problemas de comunicación, hecho que Felipe Mora aprovechó para servir al dorsal '32' auriazul, quien quedó de frente al arco y remató desviado para sorpresa de la afición presente en el Estadio Olímpico.

En la recta final del partido, al minuto 77, Juan Manuel Iturbe dio muestra de la potencia que tiene para acarrear el balón desde atrás de medio campo, en el camino dejó tendidos a un par de rivales y quedó solo frente a Gaspar Servio para cerrar la eliminatoria. 

La cereza del pastel la puso Felipe Mora, al minuto 90, al rematar de cabeza en un tiro de esquina cuando Dorados ya estaba liquidado. Con este resultado, desde que regresó la Copa MX, Pumas se metió por primera vez a las semifinales del certamen y se medirá al ganador del duelo entre FC Juárez y Veracruz