W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Para Mateus Uribe, jugar contra Chivas no es un Clásico

El colombiano, a un día del primer juego contra Chivas, declaró que él siente más clásico jugar contra Pumas y Cruz Azul que contra el Guadalajara.

MéxicoActualizado a
Para Mateus Uribe jugar contra Chivas no es un clásico
Javier RamirezMEXSPORT

A unas horas de vivir el primer Clásico Nacional de 2 en 4 días, Mateus Uribe soltó una declaración que ha hecho eco en todos los rivales del América, para él son más importantes los juegos contra Pumas y Cruz Azul que contra Chivas porque desde que llegó al fútbol mexicano, Mateus nunca ha visto en liguilla al Guadalajara.

“Desde que llegué acá al América, Chivas siempre ha estado fuera de Liguilla, no ha estado peleando nada, Chivas siempre está fuera de los ocho, para nosotros siempre es más clásico Pumas o Cruz Azul", afirmó el cafetalero.

La diferencia de jugadores debe de pesar en el terreno de juego: "Se ve la diferencia de planteles, a nosotros nos gusta que nos estén calificando así, con más exigencia porque nos hace esforzarnos y dar cada día más la grandeza del club, el resultado de mañana no lo define (quién es mejor), eso ya está definido hace mucho tiempo", comentó.

Para complementarlo, Mateus recalcó que él nunca escuchó hablar de Chivas en el extranjero, sólo de las Águilas: "Desde el primer momento que llegue acá a América dije que siendo extranjero, afuera nunca había escuchado de Chivas, siempre se escuchaba el América de México, eso, por títulos, por historia, te hace el más grande, tenemos que demostrarlo en el campo de juego", sentenció el colombiano.