PUMAS - DORADOS

Maradona llegó a la CDMX para buscar su tercer victoria en CU

El estratega de los Dorados jugó dos partidos en Ciudad Universitaria durante la Copa del Mundo de 1986, regresará a la casa de Pumas 33 años después.

Omar Martinez

MEXSPORT

El estratega de los Dorados jugó dos partidos en Ciudad Universitaria durante la Copa del Mundo de 1986, regresará a la casa de Pumas 33 años después.

Los Dorados de Diego Armando Maradona llegaron este lunes por la noche a la capital del país para medirse el martes a los Pumas de la UNAM en duelo correspondiente a los cuartos de final de la Copa MX. El 'Pelusa' pisó Ciudad Universitaria hace 33 años, cuando en la Copa del Mundo de 1986 consiguió triunfos ante Corea del Sur y Bulgaria; ahora, la leyenda argentina buscará salir una vez más del Pedregal con la victoria. 

Cuando se le preguntó por los recuerdos que guarda del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, Maradona señaló que a él y a sus compañeros les dijeron que era más bonito que el Estadio Azteca, algo que comprobó por sí mismo. 

"Tengo dos triunfos, esperemos que sean tres. (Recuerdo) Que nosotros nos estábamos jugando la clasificación y nos tocó este campo, nos decían que era mejor que el Azteca, nosotros lo vimos enseguida", expresó a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Finalmente, Diego Maradona se refirió a lo que será el duelo ante Pumas, rival al cual destacó por los nombres que tiene en su plantel. Al ser cuestionado por la motivación que genera a sus dirigidos, el técnico del 'Gran Pez' mencionó que le gustaría meterse en el cuerpo de alguno de sus futbolistas para llevarse la eliminatoria. 

"Pumas es complicado, tienen muchos futbolistas a disposición y van a querer llevarse la clasificación y nosotros también venimos a lo mismo. Ojalá que me meta en el cuerpo de alguno (de sus pupilos) y Dorados pueda pasar esta fase que si ya es difícil mirándola, imaginen jugándola", sentenció.