Mexicanos por el mundo

Así fue el fin de semana para los mexicanos por el mundo

Así fue el fin de semana para los mexicanos por el mundo

Getty Images

Los embajadores aztecas al rededor del planeta vieron actividad y varios de ellos se convirtieron en factor para sus equipos.

Ciudad de México

La legión mexicana en Europa volvió a tener un buen fin de semana, ya que la gran mayoría sumaron minutos con sus equipos y participando con goles, asistencias y jugadas defensivas que se destacaron tras sus respectivos encuentros.

RAÚL JIMÉNEZ SIGUE EN PLAN GOLEADOR

El hombre gol del momento para los aztecas, Raúl Jiménez, volvió a marcar en la Premier League, tanto con el cual llegó a 100 anotaciones en el Viejo Continente, además de dar al Wolverhampton el empate en casa del Chelsea. El exdelantero del América marcó su diana 14 en lo que va de la temporada siendo la pieza más letal de los Wolves al ataque.

CORONA Y HERRERA TRIUNFAN FRENTE AL FEIRENSE DE BRISEÑO

Jesús Manuel Corona vio minutos desde el principio con el Porto y fue fundamental para que los Dragones empataran el partido cuando más lo necesitaban contra el Feiresense de Antonio Briseño, el cual jugó los 90 minutos, pues el jugador nacido en Hermosillo puso la asistencia para que Pereira definiera e igualara el juego frente al Feirense. Por su parte, el 'HH' se vio sólido en el medio campo del Porto y participó en varias acciones de recuperación para el conjunto azul.

GUILLERMO OCHOA SALVA AL STANDARD DEL EMPATE

El arquero mexicano volvió a salvar a su equipo, el Standard de Lieja, en su visita al Círculo Brujas al cual derrotó 2-1. El guardameta del Tri tuvo un par de atajadas que evitaron que los locales igualaran el partido. Actualmente el equipo del cancerbero surgido de América se encuentra en la tercera posición de la liga de Bélgica.

JAVIER HERNÁNDEZ NO PESÓ EN DERROTA DEL WEST HAM

El Chicharito volvió a la titularidad con el West Ham, sin embargo no pudo pesar en la derrota de los Hammers por 2-0 frente al Cardiff City. El máximo goleador de la Selección Mexicana fue amonestado al minuto 36 y tuvo un par de jugadas, pero la fortuna no le sonrió esta vez.

MARCO FABIÁN RECIBIÓ SU PRIMERA ROJA EN LA MLS

El exjugador del Eintracht de Frankfurt no tuvo la mejor de las tardes con el Philadelphia Union, pues el mexicano falló un penalti con su nuevo equipo y posteriormente vio la primera tarjeta roja en su historial dentro de la MLS. Este fue el segundo partido que juega el futbolista jalisciense en el equipo de la ciudad cuna de la Independencia de Estados Unidos.

JONATHAN DOS SANTOS Y URIEL ANTUNA CAEN EN DALLAS

Ambos jugadores aztecas vieron actividad con el Galaxy de inicio a fin en el choque frente al FC Dallas, partido que se complicó para el cuadro de Los Angeles y terminaron cayendo por 2-0. Jona fue amonestado a los 90 minutos, mientras que el surgido de Santos tuvo poco peso dentro del terreno de juego.

DIEGO REYES TITULAR EN DERROTA DEL LEGANÉS

El zaguero mexicano no pudo hacer gran cosa en la difícil visita al Atlético de Madrid, partido que se llevaron los Colchoneros por marcador de 1-0. A pesar de ello el defensa azteca salvó algunas ocasiones y se vio preciso al momento de marcar.

GUARDADO Y ARAUJO SE ENFRENTAN EN TRIUNFO DEL BETIS

El mediocampista, ídolo con los verdiblancos fue pieza importante para que el Betis derrotara de visitante por la mínima diferencia al Celta de Vigo, equipo de Néstor Araujo que por ahora ocupa puestos de descenso en la Liga Española. Por los verdiblancos no vio acción Diego Lainez, pues se quedó en el banquillo.