Béisbol

Coaches de Arizona, sorprendidos por la afición regiomontana

Coaches de Arizona, sorprendidos por la afición regiomontana

Tomada de Twitter

En conferencia de prensa, Torey Lovullo y Tony Perezchica hablaron de la oportunidad de realizar una serie de MLB en territorio mexicano en un futuro.

Monterrey (México)

Este sábado los Rockies se impusieron por marcador de 5-1 a los Diamondbacks ante miles de aficionados aztecas que se reunieron en el Palacio Sultán para presenciar la primera de tres series que las Grandes Ligas organizan al sur de la frontera como parte de la temporada 2019.

Cuando grandes equipos viajan a México, no esperan que los deportes se vivan con tanta intensidad por parte de los fans. En esta ocasión, el manager Torey Lovullo hizo patente esto.

“Ha sido una experiencia increíble. La comunidad nos ha recibido, los fans nos apoyaron. De mi parte, quiero agradecerles. Había un gran juego de soccer anoche, pero sentimos el estadio. Los aficionados nos conocen, es bueno sentir esa energía. De parte de toda la organización queremos decirles ‘gracias’”, indicó el manager de la novena de Phoenix.

Por otra parte, habló de la importancia que tienen la celebración de juegos fuera de Estados Unidos, particularmente en México por la cercanía geográfica que ambas naciones tienen.

“Estamos unidos a esta comunidad porque geográficamente estamos muy cerca. Pero dejando eso de lado, salimos al campo y mostramos que estamos comprometidos, al igual que ellos lo están. Es un camino de dos sentidos, sentimos que hay mucho espacio para nosotros aquí”, aseveró Lovullo.

El turno de Perezchica

Con relación a los juegos de MLB que se están llevando a cabo en territorio mexicano, Tony Perezchica, originario de Mexicali, expresó que para varios jugadores de la organización puede ser una buena experiencia pues les puede traer recuerdos de sus participaciones en las distintas ligas de invierno.

“Nuestros jugadores latinos disfrutan mucho la atmósfera, es como jugar en invierno para ellos. Jugué seis años en México así que sé cómo es. Los fans, el público se mete mucho en el juego, también los peloteros, es emocionante para todos”, indicó Perezchica, quien jugó durante cuatro años en la Gran Carpa con los Giants e Indians.